Mejoras que aumentan la plusvalía de tu casa o departamento

¿Quieres incrementar el valor de tu hogar y no sabes cómo hacerlo? La clave está en conocer a fondo lo que significa una plusvalía y establecer un plan financiero de acción. Así que prepárate para agregar inteligentemente un plus a tu propiedad.

Cuando tengas la idea de vender tu apartamento o casa es importante que pienses en tus finanzas. No se trata solamente de concretar una venta o alquiler del inmueble, sino de rentabilizar esta negociación.

Esto también aplica para generar un aumento de tu inversión, que te permita contar con un patrimonio significativo. Aquí deberás integrar una buena planificación que incluya aspectos como presupuesto, remodelaciones y financiamiento ¿Quieres saber más?

¿Qué es la plusvalía?

Según la Real Academia Española (RAE), el concepto de plusvalía hace referencia al incremento del valor de un bien por causas extrínsecas a él. En este sentido, se puede decir que es ese valor creciente de tu propiedad a través del tiempo.

Cabe destacar que la plusvalía existe sólo cuando este valor supera los índices inflacionarios. Es decir, siempre debe estar por encima de la inflación para considerarse existente.

Para determinar la plusvalía, se deben tomar en consideración algunos factores importantes, tales como:

Zona de ubicación

¿Crees que una propiedad ubicada en una zona de riesgo posee el mismo valor que aquella en una avenida principal? La ubicación de la vivienda es un aspecto fundamental e influirá sobre la plusvalía.

Asimismo, toda la infraestructura cercana a esa vivienda determinará las condiciones de vida. Por ejemplo, un lago no afectará de la misma forma que una vía de trenes.

Servicios aledaños

Los servicios aledaños a tu propiedad generarán una plusvalía menor o mayor, siendo de gran importancia. Podemos mencionar hospitales, escuelas, centros culturales, acceso al transporte público, comunicación, etc.

Data de tu vivienda

El aumento de tu plusvalía está relacionado además, con el tiempo de construcción de tu vivienda. Una propiedad antigua de alto valor histórico en óptimas condiciones, no es igual que una vivienda en mal estado o en ruinas.

Plusvalía y alrededores del hogar
Photo by Amy Chen on Unsplash. Licencia CC0

¿Por qué es importante la plusvalía en México?

Desde el año 2016, los mexicanos hemos estado bajo un nuevo reglamento en la Ley de Vivienda. Esto debido al hecho de no cobro de impuestos por plusvalías previsto en el artículo 94.

Sin embargo, cada reparación o mejora que eleve el estilo de vida dentro de tu vivienda, influirá positivamente ¿Quieres conocer los mejores tips para generar plusvalía en tu hogar? Descúbrelos a continuación.

Claves para que tu casa o departamento generen plusvalía

Sí, es posible incrementar el valor de tu apartamento o casa, realizando ciertos ajustes que beneficiarán tu bolsillo. Conoce la forma de hacerlo.

Preservación del inmueble

Para generar plusvalía en tu hogar, debes dedicarle tiempo a las reparaciones y preservación del inmueble en general. Un óptimo revestimiento de las paredes con pintura será muy útil, además de eliminar filtraciones o goteras.

Revisa el cableado eléctrico y asegúrate de que no haya cortocircuitos que puedan afectar equipos al conectarlos.

Mejoras en el baño

Esta es un área primordial que debe estar impecable, debe invitar a entrar confiadamente y generar un ambiente especial. Limpia todos los azulejos y si debes sustituir el mueble de baño, no lo dudes.

Aprovecha el espacio brindando detalles que otorguen vanguardia y estilo, como nueva iluminación, mejor grifería o repisas más funcionales.

Remodelación de cocina

La cocina es un lugar que tiene gran potencial y definitivamente te ayudará a generar plusvalía en tu casa. Esta área es uno de los elementos con mayor expectativa dentro de un apartamento o casa ¿Cierto? Y tú puedes ofrecer la mejor cocina.

Una cocina moderna con excelente iluminación, electrodomésticos renovados y muy bien pintada será el atractivo perfecto. Para ello, deberás invertir en la cocina si quieres vender tu casa o departamento.

Cambio de pisos y losetas

Un elemento clave para aumentar la plusvalía de tu hogar es la sustitución de losetas. Definitivamente, un piso deteriorado no te ayudará a obtener un valor extra por la propiedad. Al cambiar el piso piensa en su cuidado, estética y fácil mantenimiento.

La practicidad y resistencia del tipo de piso que selecciones hará la diferencia entre un negocio exitoso o no. Cuida todos los factores desde el nivel de tráfico hasta el impacto visual que genere la configuración elegida.

Recuerda que lo que se busca es incrementar el valor de la propiedad y ganar más. De hacerlo correctamente, tu casa estará habitable más rápido de lo que piensas.

¿Cómo mejorar la plusvalía?

Si deseas mejorar la plusvalía de tu casa es importante que consideres algunos tips útiles, como el presupuesto para remodelaciones. Sé precavido al momento de comprar muebles o materiales para el hogar.

Si te excedes del 10% del valor total de la propiedad, elevarás el costo y reducirás la cantidad de compradores. Por ello, es necesario que armes un plan financiero que incluya herramientas funcionales y rentables.

¿Conoces qué hacer al respecto? Con Yubox podrás hacer grandes compras y diferirlas a meses. Se trata de una herramienta que te puede ayudar a aumentar el valor de tu casa o apartamento sin descapitalizarte. Aprovecha y adquiere todo lo que necesites con Yubox.

Y lo mejor es que no te generará intereses excesivos. Además, podrás saber el valor de tus cuotas antes de solicitar tu préstamo. Absorbemos tu deuda de la manera más fácil y rápida. Podrás diferir el saldo de tus tarjetas de crédito desde $500 pesos.

Mejorar plusvalía remodelando la cocina
Imagen de ErikaWittlieb en Pixabay. Licencia CC0

Conclusión

Aumenta el valor de tu casa realizando transformaciones inteligentes, pero enfoca tus esfuerzos en la rentabilización. La forma de mejorar la plusvalía es pensar en datos esenciales como calidad en todo sentido.

Visualiza estas acciones, no como un gasto sino como una inversión. Todo lo que compres para mejorar la casa te acercará más a un incremento financiero. Y obviamente tienes un límite que podrías sobrepasar.

No te preocupes y culmina tus proyectos, difiere tu deuda, paga a meses y mejora tu propiedad de forma inteligente. Cuentas con nosotros para obtener un valor mayor de tu casa en simples pasos.

Si te pareció interesante este artículo, tal vez te podría gustar:

Beneficios del uso continuo de tarjetas de crédito

Genera menos intereses con tus tarjetas de crédito

Difiere la deuda de tu tarjeta de crédito con Yubox