¿Listo para el Buen Fin 2019? Tips para sacarle provecho

Llegó el evento anual más esperado en México que brinda las mejores ofertas y promociones comerciales, el Buen Fin 2019 ¿Estás preparado para recibirlo con energía y así poder aprovechar al máximo sus beneficios?

Este fin, como sabrás, se celebra la novena edición del Buen Fin, caracterizado por ofrecer facilidades de compra al cliente. Además de fomentar el comercio, habrá muchos descuentos en productos y servicios.

Miles de empresas y comercios participarán y de acuerdo a Imagen Noticias, se esperan ventas de cerca de $118 mil millones de pesos. Si amas las compras, necesitas un nuevo electrodoméstico o estabas esperando esta fecha, continúa leyendo.

Buen Fin 2019

¿Qué es el Buen Fin? Este evento está inspirado en el Black Friday de Estados Unidos. Es una oportunidad donde cientos de empresas coinciden para comercializar a bajos precios.

El Buen Fin fue ideado por el Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno Federal en 2011. Su objetivo principal: reactivar la economía y ofrecer al consumidor promociones, ofertas y mayor acceso a productos de todo tipo.

El Buen Fin se celebra cada noviembre durante un fin de semana, y antecede al día de la Revolución Mexicana.

En 2011, su primera edición, se logró la recaudación de $106 mil millones de pesos en ventas ¿Increíble, cierto? Pero, ¿cuál es su objetivo?

Ofertas del Buen Fin
Photo by Queens on Unsplash. Licencia CC0

Según la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), habrán sorpresas esta vez. Se trata de premios en efectivo al utilizar medios electrónicos de pago con el Servicio de Administración Tributaria.

En este Buen Fin 2019 te recomendamos estos tips útiles para lograr mayor eficiencia sobre los intereses generados ¿Quieres conocerlos? Pues no perdamos más tiempo y ¡vamos a comprar!

¿Qué productos realmente necesitas?

Este consejo es realmente básico pero muy importante, ya que te guiará a través del proceso de compra ¿Qué necesitas? Ya que el evento te ofrecerá una infinidad de comercios y ofertas, también podría ser un arma de doble filo.

Así que ten cuidado y no gastes sólo por el hecho de aprovechar los descuentos. Enfocarte y centrar tu compra hacia lo que realmente requieres, te aportará una idea más clara sobre qué gastar.

¿Necesitas ropa o electrodomésticos? ¿Zapatos o artículos de lujo? La respuesta está en priorizar y determinar si vale la pena comprar cierto artículo o no. Pregúntate por cuánto tiempo aproximadamente lo usarás o si lo comprarías aún sin estar en oferta.

Organiza tus prioridades y compra inteligentemente sin endeudarte. Déjate tentar un poco pero no pierdas la cabeza, recuerda que de ello dependerá tu estado financiero. Aprovecha y disfruta este Buen Fin 2019, pero siempre con responsabilidad.

Qué necesitas este Buen Fin
Photo by Terje Sollie from Pexels. Licencia CC0

¿Cuál es el límite de tu tarjeta de crédito?

Es esencial que conozcas tus alcances financieros antes de realizar cualquier compra. Si el límite de tu tarjeta de crédito es insuficiente o posees deudas, no te desanimes.

Asimismo, si ya adquiriste un producto a meses sin intereses, calcula el monto a pagar antes de comprar otro ¿Por qué? Recuerda que esto implicaría una deuda extra sobre tu tarjeta de crédito.

En todo caso, si posees una deuda antes de iniciar el Buen Fin, puedes aprovechar Yubox para diferirla y tener tu tarjeta de crédito lista para las compras.

Además, puedes elegir a través del portal la cantidad de dinero que desees diferir. Pero también controlar cuánto pagar con mensualidades desde 3 hasta 18 meses ¿Viste que el Buen Fin 2019 te trae muchas ventajas financieras?

Verifica precios para saber si realmente está rebajado el producto

¿Cómo saber si el comercio realmente nos está ofreciendo una buena oportunidad de compra? Es posible que compremos al mismo precio de siempre y pensemos que estamos aprovechando una oferta.

Es importante, aunque sea tediosa esta tarea, verificar precios con antelación en distintos comercios. La idea es asegurarnos de estar frente a un descuento real y no confiarnos de la temporada especial.

Cuidado con los meses sin intereses

La opción a meses sin intereses es muy provechosa, sólo cuando la utilizas de manera correcta. Con esta modalidad de pago podrás adquirir cualquier producto en cómodas cuotas, pero ¡Cuidado!

Si compras descontroladamente en este Buen Fin, y no conoces tu capacidad de pago, con toda seguridad te endeudarás. Evita esta situación negativa y toma el control de tus finanzas documentándote lo mejor posible.

Revisa garantías y guarda tickets de compra en el Buen Fin 2019

En algunos casos solemos comprar sin verificar los tickets de compra. Tal vez sea la emoción de haber adquirido un nuevo producto o simplemente estar distraídos ¡Grave error!

Procura siempre almacenar tus comprobantes de compra, en caso de algún reclamo o incidente. Recuerda que esto podría ser la única garantía para la reposición de un producto, por ejemplo, en malas condiciones.

Además, servirá para llevar un control de todos tus gastos personales. Esta práctica te ayudará a obtener un balance financiero eficiente a fin de mes.

Asegúrate además, de la garantía del producto antes de comprarlo. Así sabrás con exactitud las condiciones de compra, además de corroborar la confiabilidad de la empresa.

Conclusión

Una de las épocas de compra más movidas del año sin contar navidad, es el Buen Fin. Este fin de semana, sin duda te invitará a comprar más de lo que necesitas. Por eso es esencial que manejes una conducta responsable, pero sin reprimirte.

Utiliza tus tarjetas de crédito sin temor, pero sé consciente sobre los contras de los gastos excesivos. Las deudas pueden ahogarte y además, podrías tardar mucho en pagarlas.

Una herramienta financiera eficiente y funcional para resolver tus deudas, debe contar con mecanismos inteligentes y amigables. Como los que te brindamos en Yubox. Con nuestro servicio podrás pagar a meses usando tu tarjeta de crédito en cualquier comercio durante este Buen Fin 2019.

Difiere el saldo de tus tarjetas de crédito y líbrate de deudas, fácil y rápido. Difiere desde $500 pesos y conoce incluso antes de comprar, cuánto te costará diferir a meses. Visita nuestro sitio para probar la calculadora de pagos diferidos.

Si te pareció interesante este artículo, tal vez te podría gustar:

Planea tu viaje con estos tips

Usa para todo tus tarjetas de crédito y obtén estos beneficios

Cómo Yubox puede diferir el saldo de tu tarjeta de crédito