Principios Básicos: ¿Cómo Tener Dinero en tu Futuro?

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿cómo tener dinero? Sin embargo, aunque han transcurrido los años y has avanzado, aún consideras que no es suficiente. ¿Cierto? Tal vez no logres el status de Carlos Slim, pero esto no significa que no te merezcas una pequeña fortuna.

Lo primero que debes reconocer es que sí puedes lograr un mejor futuro financiero, no importa si en este momento tus recursos son limitados o si tienes deudas que te dificultan ahorrar para obtener el nivel económico  deseado.

Existen miles de maneras inteligentes para alcanzar una cifra elevada en tus cuentas bancarias, lo importante aquí es saber manejar tus finanzas, controlar tus gastos sin exagerar, pagar deudas, ahorrar, invertir y crecer ¿Te animas a intentarlo? A continuación, los mejores consejos para volar más alto.

Como tener más dinero
Photo by Shopify Partners from Burst. Licencia CC0

Planea y organiza tus finanzas personales

El primer consejo para que puedas obtener mayores ganancias en lugar de continuar endeudándote es la planificación y organización financiera. Esto responde a una metodología que te permita evitar gastos hormiga o errores pasados que limiten tu avance económico.

Debes establecer objetivos claros, coherentes y reales, es muy importante que te nutras financieramente y leas libros, material audiovisual, blogs, etc.

¿Cómo tener más dinero?

No es necesario ser un genio de las finanzas, solo aprender un poco más con esfuerzo y disciplina.

Tratar de buscar solución a tu situación financiera nunca será una pérdida de tiempo, sino una inversión invaluable que pronto dará sus frutos, valórate y crea un plan de acción gradual, comienza por pequeñas metas como educarte enfocado en crecer, mientras que solventas tus deudas con tarjetas de crédito.

El plan que tomes debe ser respetado pero no ejecutado robóticamente, solo piensa que influirá de forma distinta en tus finanzas personales cada mes si te apegas a él con disciplina y voluntad. Esto incluye pagar deudas de tarjetas de crédito, las cuales no te permiten ahorrar lo suficiente.

Pon a trabajar tu dinero e invierte

Organizar tus finanzas personales hará la diferencia, junto al pago continuo de tus deudas; con ello, podrás pensar en darle un uso inteligente y rentable a tus ahorros en un siguiente paso, ¿sabes cuál es? Hablamos de la inversión.

El dinero no crece estancado en una cuenta de ahorros sin ningún tipo de movimiento. Si tu objetivo es crecer, debes dar los pasos necesarios para tal fin, siempre y cuando sean de manera responsable. Al invertir verás que una pequeña cantidad puede convertirse en un patrimonio de orgullo.

Piensa en grande y evita caer en tentaciones de gastar aquello por lo que has trabajado tanto. Puedes intentar, por ejemplo, colocar una parte del dinero ahorrado a un plazo fijo que te permita ganar intereses.

Hay cierto tipo de inversiones en las cuales no puedes acceder al capital de manera fácil, si quieres obtener resultados tangibles sobre el cómo obtener más dinero, estos planes podrían serte muy útiles al evitar que gastes más de la cuenta. Infórmate sobre ellos en tu entidad financiera.

Ten múltiples ingresos

Hay una gran diferencia entre un sueldo fijo mensual y el hecho de obtener nuevas fuentes de ingreso. Aunque es necesario trabajar a diario por un salario mensual, resulta positivo para cualquier persona que las fuentes de ingreso se multipliquen, logrando una evolución financiera más rápida.

Este crecimiento te permitirá lograr tus metas en menor tiempo y podrás saldar tus deudas de manera más eficiente ¿Qué preferirías? ¿Saldar tus tarjetas de crédito de forma inmediata o trabajar dos años para pagar tu deuda entera más intereses? Es simple.

En este sentido, piensa en el emprendimiento como alternativa, es motivador, retador y en un principio muy difícil, pero a pesar de los riesgos ¿Sabes cuán grande es el resultado de este esfuerzo?

Impulsa un pequeño negocio vendiendo algún producto o servicio, y ¿Por qué no? Tu propia marca a través de una tienda online, pregúntate a diario cómo obtener más dinero, pero instrúyete y desarrolla a la par tus proyectos, aunque sea poco a poco.

Esta acción seguramente te generará una diferencia financiera, también puedes operar paralelamente con algunas pymes, trabajando medio tiempo para una empresa y luego llegar a tu propia oficina. No te limites, abre tu mente y mira las posibilidades.

Alinéate y paga tus deudas

Esto es clave para generar un potencial ahorro en tus finanzas, enfócate y salda todas tus deudas de forma rápida, para que así logres un mejor puesto en el buró de crédito.

Entonces, te estarás preguntando ¿Cómo obtener más dinero y pagar mis deudas? Una solución efectiva y provechosa para ti que buscas planes que se adapten a tus requerimientos, es Yubox.

Somos una opción inteligente para ti. Te ayudamos a diferir la deuda de tu tarjeta de crédito, brindándote mayor tranquilidad para pagarlas cómodamente a plazos razonables y pensados según tu situación actual, puedes elegir tu plan de pago entre 3 y 12 meses.

Yubox es un servicio confiable y muy seguro que cuenta con lo necesario para darte los resultados que buscas, liberándote de tu deuda con la tarjeta de crédito y ofreciéndote una solución para que puedas ahorrar de manera eficiente.

Rodéate de personas positivas

Recuerda que es muy importante rodearte de personas que te aporten consejos útiles y no te llenen de ideas negativas que solo te alejarán de tu objetivo principal. Si quieres algo ve por ello con determinación, esfuerzo, integridad y voluntad.

Con humildad puedes comunicarles a aquellos que traten de desanimarte, el error que cometen. Ignóralos y sigue adelante con mucha constancia y trabajo. Los millonarios piensan distinto a la mayoría del planeta al tratarse de dinero, ten siempre esto en cuenta.

Algunas personas, al no alcanzar ciertos objetivos, creen que tú tampoco podrás conseguirlos; sin embargo, toma el control de tus finanzas, sal de deudas y ahorra porque tú sí lograrás lo que te propongas. Aquel que te dice “Eso no es posible”, influye en ti de manera distinta a esa persona positiva que te dice “Inténtalo y no te detengas”.

Conclusión

La respuesta del cómo tener más dinero no está necesariamente relacionada con ganarse una fortuna en la lotería, sino con visualizar tu futuro de manera inteligente, tomando en consideración los aspectos que te hacen avanzar o retroceder en la búsqueda de tu objetivo.

Para lograr obtener más dinero es necesario seguir estos consejos prácticos y sencillos que sin duda requieren esfuerzo, confianza y determinación, además de tu compromiso a saldar deudas, estableciendo planes financieros útiles y efectivos.