Cómo una Tarjeta de Crédito Puede Ahorrar Dinero

¿Sabías que tu situación financiera puede cambiar desde el momento en que aprendes a manejar la tarjeta de crédito con responsabilidad? Por eso en Yubox dedicamos este artículo para saber cómo aprovecharlas y ahorrar al mismo tiempo.

Sabemos que para ti es muy importante poder saldar tus deudas a tiempo. No atrasarte en los pagos mensuales y contar siempre con las mejores estrategias que te brinden la posibilidad de ahorrar dinero a mediano y largo plazo.

Es posible. Así que despreocúpate y comienza a ver este asunto desde otra perspectiva, una positiva pero eficiente y estratégica, la cual te beneficiará más de lo que piensas, por ejemplo, hay tarjetas que ofrecen pagar con puntos.

¿Cómo iniciar?

La gran mayoría de los tips bancarios que encontramos en internet nos advierten sobre ciertos riesgo al utilizar las tarjetas de crédito. Además nos muestran los efectos negativos de endeudarnos, como pagar mucho más dinero en intereses y cargos adicionales.

Pero, si bien es cierto que estos consejos ayudan a controlar de cierta manera nuestra situación crediticia, mucho dependerá de cómo usemos nuestros instrumentos financieros. Conocer los momentos en los cuales podemos utilizar la TC y aquellos en los que no sería tan conveniente para nosotros.

Ahorro con TC
Photo by Sarah Pflug from Burst. Licencia CCO

Es importante que no caigas en errores típicos sobre el uso de tu tarjeta. Estos errores pueden dañar tu historial crediticio y arruinando la posibilidad de obtener nuevos créditos con la entidad bancaria, así que sería oportuno aprender las normas inherentes a este tema y, más aún, dominarlo.

Pero para llegar a este nivel de dominio en el uso de tus tarjetas de crédito, debes tener presente dos reglas básicas y universales. Muchas veces, por la rutina de pagos o premuras del día a día, olvidamos. Estas son:

1. No gastar más de lo que ganas

2. Pagar tu saldo entero a fin de mes.

Parece imposible pero esta sensación solo será al principio, al cabo de un tiempo, lo manejarás adecuadamente. A continuación, te brindamos algunas prácticas, las mejores y más efectivas, para usar tu tarjeta de crédito con resultados multiplicadores.

Tarjetas de crédito con bonos de inscripción

Esta es una modalidad muy utilizada que brindan cierto tipo de tarjetas de crédito en América Latina. Están enfocadas al disfrute durante los primeros meses luego de la apertura.

La idea es que obtengas bonos o recompensas al hacer movimientos o gastos dentro de cierto tiempo establecido. Dentro del mercado actual existen alrededor de dos docenas de TC con las que podrás gozar de estos bonos de suscripción.

Tales bonos o recompensas por apertura abarcan desde reembolsos en efectivo hasta el disfrute y alojamiento en hoteles de manera gratuita, además de puntos o las llamadas “millas” para adquirir boletos de avión.

También existen tarjetas específicamente diseñadas con recompensas de viaje. Puedes canjear los puntos por vuelos gratis para vacaciones anuales, en lugar de gastar todas tus tarjetas de crédito el día del viaje. Es una alternativa inteligente que te librará de deudas solo manejando tu TC de forma eficiente. Sin duda otra forma de ahorrar con tu tarjeta de crédito.

Aprovecha los descuentos y promociones de tu banco

Imagina que utilizas tu tarjeta de crédito sin nunca aprovechar las ventajas que brinda alguna promoción. ¿Cómo podrías ahorrar sin ofertas? Piénsalo y toma la mejor elección.

¿Tu banco te ofrece promociones o descuentos? Una manera de optimizar el uso de tu tarjeta de crédito y además ahorrar dinero es aprovechando las promociones presentes en el mercado y que forman parte del plan de desarrollo para los tarjetahabientes como tú.

Promociones y tarjetas de crédito
Photo by Benedikt Geyer on Unsplash. Licencia CC0

Al hacerlo, estarías accediendo a diversos productos y servicios en diferentes empresas de varios ramos. Desde médicas hasta deportivas, afiliadas al plan que haya diseñado tu entidad bancaria.

Estas compras poseerían diversos porcentajes de descuento, los cuales serían beneficiosos para ti, además de registrar movimientos mensuales, lo que generaría una actividad positiva para tu historial crediticio.

Si viajas frecuentemente al extranjero, busca una tarjeta de crédito sin cargos en el extranjero

Esta es una opción ideal para esas personas que viajan con mucha frecuencia a otros países. Puede ser por negocios o placer, lo importante es que le des un uso funcional y eficiente a tu tarjeta de crédito.

Existe la posibilidad de acceder a TC sin cargos en el extranjero. Este tipo de tarjetas están diseñadas para no pagar tasas de interés mientras estés en otro país.

Viajes por negocio o placer
Photo by Emily Bauman on Unsplash. Licencia CC0

La mayoría de las tarjetas de crédito cobran al propietario una tarifa por transacción en el extranjero. Dicha tasa por lo general corresponde al 3% de la totalidad de tus compras hechas en otras divisas. Pero, te arriesgas a que estas tasas puedan cambiar y aumentar.

Evita esto y busca la mejor alternativa, una herramienta financiera que te ofrezca facilidades y ganancias, como la capacidad de ahorrar dinero al viajar.

Conclusión

Recuerda que el hecho de no manejar un balance de tus movimientos financieros te alejará cada vez más del éxito en tus finanzas. así que toma las precauciones y compórtate como un verdadero ganador.

Los beneficios que te pueda otorgar cualquier tarjeta de crédito serán prácticamente nada si gastas inconscientemente, o no pagas tu saldo al final del mes.

También hay excelentes alternativas, muy accesibles y funcionales para que resuelvas tus deudas de manera rápida. Se trata de la intervención de un ente líder en finanzas que te aportará el ambiente ideal para liberarte de problemas económicos.

¿Qué es Yubox?

Yubox se encarga de absorber tus deudas de tarjetas de crédito con planes estratégicos que te facilitarán los pagos mensuales. Además de brindarte planes adaptados a tu bolsillo con resultados inmediatos y eficientes.

Toma el consejo y decídete por un verdadero experto financiero, el cual cuenta con gran trayectoria, confianza y respaldo, capacidad de respuesta y planificación en equipo para tu satisfacción.