Consejos para Poder Ahorrar con tu Tarjeta de Crédito

La tarjeta de crédito nos permite acceder a productos y servicios sin necesidad de usar efectivo. En algunos casos incluso para disponer de dinero en casos de emergencia. En otros, es posible ahorrar con tu tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son un recurso para incentivar el consumo, que debes saber cómo usar para sacar el mejor provecho de tus compras e incluso ahorrar dinero.

Ten en cuenta que mientras logres manejar tu crédito de forma inteligente, podrás evitar el cobro de intereses que terminan afectando tu capacidad de ahorro.

Principales beneficios de las TDC

Este medio de pago es uno de los más utilizados en el mundo. Es práctico y fácil de usar. Sin embargo, podría ocurrir que nos veamos en aprietos si se nos va la mano y gastamos sin control.

Esa practicidad de la TC puede significar un problema cuando por ejemplo, vas al centro comercial y estás algo apretado con el presupuesto pero quieres comer un combo de hamburguesa o deseas ese pantalón en oferta.

Piensas, “No pasa nada, lo cargo a la tarjeta y pago en cuotas”. Ciertamente puedes realizar tus compras y luego ir pagando los consumos mensualmente. No obstante, no es tan sencillo como parece.

Para ahorrar con la tarjeta de crédito hay varios aspectos que debes conocer. En este artículo te diremos a cómo no caer en errores financieros.

Ahorrar con tu tarjeta de crédito
Photo by rawpixel.com from Pexels. Licencia CC0

Paga más del mínimo de tu deuda

En cada reporte mensual de pago, el banco establece un monto mínimo que deberás pagar por concepto de gastos realizados.

Puede ser tentador cumplir sólo con esa cantidad porque es fácil de cubrir. A la larga esto podría no ser la mejor alternativa. ¿Quieres saber por qué?

Cuando eliges pagar únicamente ese monto estás condenando a tu tarjeta de crédito a permanecer en saldos negativos.

Si pagas una cantidad inferior, tu deuda se reducirá muy lentamente. Esto sucede debido al cobro de intereses. En realidad estarás disminuyéndola en un porcentaje muy bajo.

Por lo tanto, pagar el mínimo de tu TC se volverá prácticamente eterno y muy difícil de llevar. Esto sin contar con que podrías afectar tu historial crediticio.

Recuerda que los bancos evalúan tu comportamiento, no sólo como consumidor sino como pagador. Y si pagas más del monto mínimo, estarás demostrando que eres buen candidato para aumentos en los límites de tu TC y para créditos de mayor cobertura.

Paga sin intereses

Las entidades bancarias ponen a tu disposición dos opciones para pagar la deuda con la tarjeta de crédito: Cancelar a final de cada mes un monto único y sin intereses o realizar pagos en cuotas mensuales con cargo de intereses.

Si hasta ahora no sabías cómo evitar fugas de dinero con este útil método de pago, al seleccionar la primera opción puedes conseguirlo. Con ello tienes una forma eficaz para cuidar de tus finanzas y eludir excedentes en tu tarjeta de crédito.

Evita la disposición de efectivo

Cada vez es más frecuente que los consumidores paguen sus consumos con tarjetas de crédito. Incluso, ya es una realidad que podamos pagar algún servicio a través de nuestro móvil, con sólo hacer uso de una aplicación.

Estos métodos de pago han ido transformando la forma en que pagamos por bienes y servicios. Ir migrando del dinero físico tradicional al pago con plásticos y smartphones, significa un avance que se acomoda mucho mejor al mundo en que vivimos actualmente donde prácticamente todo es digitalizado.

Por lo tanto, el uso de tarjetas de crédito para pagar nuestros consumos, parece tener mucho futuro aún por delante. Por ello, evitar la disposición de efectivo luce como la opción más indicada.El reemplazo de monedas y billetes por estos métodos  de pago más modernos, hacen además que puedas manejar tu dinero con mayor practicidad y seguridad.

Paga tus deudas mensualmente y cómo ahorrar con tu tarjeta de crédito

Cubrir tus cuotas mensuales en la fecha establecida y sin retrasos es vital para mantener un historial crediticio limpio. Cumplir a tiempo con tus pagos, será el respaldo que necesitas para aumentos en los límites de crédito de manera continua.

Si por alguna razón no puedes cumplir con el pago de tus cuotas mensuales, puedes evaluar qué otras alternativas tienes para saldar la deuda. Una gran opción es nuestro servicio ¿Quieres saber de qué se trata?

Yubox te proporciona la facilidad de poder transferir tus deudas de la TC de forma fácil y segura. ¿Cómo?

Sólo debes ingresar aquí y elegir las mensualidades que se ajusten a tus necesidades, escoger el saldo que deseas diferir de tu tarjeta y finalmente financiar tu compra en cómodas cuotas.

Conclusión

Esperamos que todos estos consejos sean de gran utilidad para que de ahora en adelante puedas hacer un mejor uso de tus tarjetas de crédito y sepas cómo puedes empezar a ahorrar con el uso adecuado de las mismas.

Sin duda, las tarjetas de crédito son una herramienta valiosa y poderosa a la hora de obtener las cosas que necesitas o deseas. La clave está en utilizarlas de manera inteligente para  mantener sanas tus finanzas personales.

¿Qué haces tú para ahorrar con tu tarjeta de crédito?