¿Cuántas Tarjetas de Crédito Tener?

¿Cuántas tarjetas de crédito tener? Esta es la incógnita de la mayoría de las personas con necesidades extra que buscan elevar su nivel crediticio. Es decir, aquellas que desean un soporte financiero para cubrir sus metas pero que en ciertas ocasiones no poseen los recursos suficientes, debiendo recurrir a la famosa TDC.

Si eres persona con cientos de responsabilidades y en la búsqueda de mejoras, estás en el lugar indicado. Por ello te traemos la información que necesitas para no caer en errores financieros. Recomendaciones muy útiles basadas en nuestra experiencia y algunos factores importantes relacionados con la obtención de una o más tarjetas de crédito ¿Sabes cuáles son? Sigue leyendo.

Uno de los principales elementos a tomar en cuenta es tu responsabilidad sobre la administración de un presupuesto, además de aquello que desees lograr, en términos más simples, tus metas o sueños, o simplemente el nivel de gasto que te caracterice.

La importancia de las tarjetas de crédito

Así que basado en esto pensarás: “Ya consideré todos estos aspectos, pero ¿cuántas tarjetas de crédito tener?” La respuesta es simple. Puedes contar con las que quieras, pues no existe un número perfecto o cantidad idónea de TDC.

Recuerda que esta es una herramienta financiera que te permite realizar tus compras o solventar situaciones de emergencia. ¿En qué situaciones? Como pagar una comida en un restaurante, viajar, cubrir la cuota de tu automóvil.

Tarjetas de crédito
Photo by Anastasiia Ostapovych on Unsplash. Licencia CC0

¿Qué sucede si gasto más de lo debido?

Pero si eres un usuario que no se controla al comprar, gasta demasiado sin importar las consecuencias o utiliza el crédito para cualquier cosa, necesitarías más de mil tarjetas. Tal como Walter Cavanagh, récord mundial Guinness, quien cuenta con 1497 tarjetas de crédito a su nombre ¿Te imaginas esta situación?

No se trata de no gastar jamás, sino de hacerlo responsablemente. Ser realmente disciplinado, cumplir con tus pagos y conocer en qué situaciones un usuario puede tener más de una tarjeta de crédito ¿Qué pasa cuando una sola tarjeta de crédito no es suficiente?

Si buscas más de una, obviamente es porque tus finanzas requieren de mayor crédito, pero realmente es importante entender que a pesar de los múltiples beneficios de las tarjetas, tales como los pagos a plazos, debes tener ciertos conocimientos financieros para optimizar su uso.

Por esto, necesitas saber que lo más recomendable no es poseer  30 TDC, porque con solo una o tres es más que suficiente. Mejor concéntrate en mantener una historia crediticia realmente impecable, la cual será notada por el banco, favoreciéndote en gran manera.

Ten presente que el éxito de esta decisión dependerá mucho del comportamiento de gasto que desarrolles. Considerando tal aspecto, será necesario evaluar ciertos elementos clave para comprender cuántas tarjetas de crédito tener.

Cuántas tarjetas de crédito tener
Photo by Pixabay from Pexels. Licencia CC0

Uso de línea de crédito

Atención a este punto porque el uso de esta alternativa generará cargos a tu tarjeta de crédito, adicionales a tu deuda y sin afectar tu límite crediticio. Corresponde a un préstamo extra que deberás pagar mensualmente y a tiempo, para que tu historial de crédito se mantenga en un nivel óptimo.

Gestión y control de pagos

Es recomendable cubrir un poco más del mínimo solicitado por la entidad financiera sobre tus tarjetas de crédito, además de hacer un seguimiento de las fechas de pago para no retrasarte.

Obtén información sobre las tasas de interés y aprende a controlar los gastos que realices con este producto financiero.

Nivel de endeudamiento y capacidad de pago

Una regla que no debes olvidar y que te generará un gran historial crediticio es el aporte sin retrasos sobre los pagos mínimos, aunque debes estudiar si estás en la capacidad de realizarlo.

Para tal puedes destinar el 30% de tus ingresos, pero ten en consideración que el pago sería mucho más simple si posees una o máximo dos tarjetas de crédito.

Al tener varias tarjetas de crédito, tus ingresos se disolverían tan solo pagando una cuota por cada una, así que la cantidad necesaria ya no correspondería a un 30% sino a mucho más.

¿Cuáles son los beneficios de tener múltiples tarjetas de crédito?

Al poseer varias tarjetas de crédito podrías gozar de muchas ventajas tales como:

  • Gran utilidad al viajar al exterior: Si viajas a otro país puedes obtener el respaldo de varias tarjetas en caso de que alguna no sea aceptada por algún comercio o presente problemas de comunicación.
  • Soluciones en caso de pérdidas: Podrías perder tu tarjeta de crédito o peor aún, ser robado ¿Qué hacer en estos casos? Afortunadamente, si cuentas con una tarjeta extra podrías darle uso mientras esperas por la reposición del plástico.
  • Ahorro en cargos por interés: ¿Sabías que puedes realizar transferencias de saldo entre tarjetas de crédito? Esta propiedad te permite ahorrar dinero con una tasa más baja, consulta con tu banco.

¿Cuántas tarjetas de crédito tener?

Al contar con varias TDC, podrías caer en impagos o impuntualidad. Esto generaría problemas en tu historial crediticio y malestares financieros, aquí algunas de las desventajas:

  • Solicitud de varias TDC: La idea de solicitar varias tarjetas para solventar una y otra dificultad financiera no representa un buen currículum para el banco. Evita esta acción y en su lugar cuida las pocas que tengas, dándoles un buen uso.
  • Retrasos en el pago de cuotas: Al poseer varias tarjetas podrías retrasarte en el pago de estas, lo que ocasionaría la generación de cargos por no respetar las fechas límite. Además, las tasas de interés aumentarían, afectando tu historial crediticio.
  • Acumulación de deudas: Cuando tienes muchas tarjetas de crédito es fácil gastar sin tomar conciencia de que poco a poco te vas endeudando. Es importante ser precavido y siempre tener presente la cantidad que debes a cada tarjeta de crédito.

Conclusión

Como verás, el poseer diversas tarjetas de crédito no representa una buena idea para manejar tus finanzas con cautela. Especialmente si deseas mantener un historial crediticio elevado, lo cual te garantizaría mejores oportunidades con tu entidad financiera.

Sin embargo, para aquellas personas con 2 o más de 5, incluso 10 tarjetas de crédito, es recomendable que busquen ayuda de parte de un equipo capacitado que logre brindar resultados positivos.

Yubox cuenta con gran trayectoria y un staff profesional que se encarga de financiar tus deudas en tarjetas de crédito para así evitarte dolores de cabeza, además de la mala reputación con el banco. Con la eficacia de Yubox podrás utilizar las mejores estrategias de pago y planes adaptados a tu caso en particular.