¿Preparado para el Grito de la Independencia 2019? 5 compras o gastos que harás este mes

Todos sabemos que con el Grito de la Independencia (15 de septiembre), comienza nuestra celebración de la libertad de México. Una fecha particular que es homenajeada con regocijo y algarabía, ya que forma parte importante de nuestra historia.

Culturalmente, esta fiesta cívica representa una oportunidad para comprar, cenar en casa y celebrar por todo lo alto. Las familias mexicanas se reúnen y degustan una diversidad de platos típicos deliciosos.

Los ricos postres caseros no pueden faltar, aunque muchos prefieren comer fuera. También se planifican viajes a pueblos mágicos o festejos en plazas y zócalos. En fin, las opciones son excelentes y variadas ¿Acaso son muchos gastos en tu lista? Aprende aquí lo que debes prever.

¡Viva México! ¿Por qué celebrar?

El Grito de la Independencia en México posee gran valor histórico y cultural. Sobre todo por significar un hito en contra de la conquista española. Es conocido como “Grito de Dolores”, llamado así por haber sido ejecutado en el pueblo de Dolores Hidalgo en Guanajuato.

Este paso hacia la Independencia en 1810 marcó un punto de no retorno hacia la libertad de todos los mexicanos. La historia indica que entre el 15 de septiembre y la madrugada del 16, un cura convocó al pueblo.

Gastos 15 de septiembre
Photo by angela pham on Unsplash. Licencia CC0

¿El nombre de este cura? Miguel Hidalgo y Costilla. Este levantamiento significó un cambio trascendental en la historia de México.

Gracias a ese acto heroico, hoy podemos gritar ¡Viva México! A punto de cumplir 209 años desde aquel entonces, México sigue envuelto en sus tradiciones y anhelando esta ceremonia para celebrar al máximo.

¿Gastarás en este Grito de la Independencia?

Por supuesto que sí, no puedes dejar de celebrar en la fecha más importante de México. Podrás elegir entre una gama de alternativas muy apetecibles para disfrutar en grande.

¿Qué harás? Puedes relajarte en casa y disfrutar en familia cocinando y comiendo muy rico ¿Y por qué no? Puedes ir a algún restaurante y probar las exquisiteces que desees en esta ocasión especial.

Salir con amigos a algún local nocturno es tentador, pero podrías festejar en la plaza o zócalo de tu ciudad ¿Y qué tal un viaje a algún sitio turístico y mágico para hacer de esta fecha patria un momento inolvidable? El 15 de septiembre en México tendrás mucha diversión, así que elige bien y mira estas recomendaciones que te traemos.

¿Cenarás en casa? Ventajas de cocinar en casa para celebrar este día

Entre las compras infaltables que harás este mes, está incluida la cena familiar. Tendrás el beneficio de cocinar en casa y disfrutar con quienes más amas.

La preparación requiere de ingredientes específicos para crear, por ejemplo, el famoso pozole acompañado de un buen tequila. Esta alternativa evitará gastos excesivos y requerirá trabajo en equipo y tiempo para disfrutar de una mesa realmente especial.

Pero, ¿y si no quieres cocinar y deseas disfrutar este día sin preocuparte por esta labor? Sencillo, tienes la opción de pedir comida preparada, una idea funcional, lo cual es usual en estas fechas.

Este plan es inteligente y te evitará muchas complicaciones en casa. Comprar de esta forma te será rápido, fácil y efectivo para este 15 de septiembre. Aunque, con esto se incrementará el costo final y necesitarás contar con un extra financiero.

Tal se debe al hecho de que hablamos de platillos preparados para toda la familia que podrían ser más caros. Así que deberás elegir bien y utilizar buenas herramientas de financiación.

Comer fuera

Si piensas en los intereses que te generaría comer en algún restaurante, sin duda tienes conciencia financiera. Comer fuera es práctico, sencillo y además, muy sabroso, ¿pero monetariamente es favorecedor?

Es cierto que estas acciones conllevan algunas veces a salirte del presupuesto, lo cual no es positivo para tu bolsillo. Sin embargo, existen mecanismos simples, cómodos y eficientes para que disfrutes una cena fabulosa sin preocupaciones ¿Quieres saber más? Seguro que sí.

Celebra el Grito con Yubox
Photo by Daniel Apodaca on Unsplash. Licencia CC0

Festejo en la plaza o Zócalo de tu ciudad

Durante el Grito de la Independencia puedes festejar en tu plaza más cercana, una tradición por excelencia. También tienes la opción de llegar al zócalo de tu ciudad. Pero, ¿Qué ocurre si te da hambre?

Necesitarás comer y seguramente tendrás que recurrir a gastos inesperados. La compra de antojitos como dulces, snacks, bebidas, etc., los cuales no estaban contemplados en tu presupuesto. Podrían traer algunos problemas.

No se trata de un pequeño paquete, sino de la totalidad de consumo mientras estés celebrando ¿Cómo crees que te afectaría esto?

Viaje patrio en el Grito de la Independencia

¿Y qué mejor plan para celebrar el 15 de septiembre en México que viajar a un sitio paradisíaco? Una escapada a un lugar lleno de riqueza cultural y atractivo histórico es lo que necesitas.

El viaje perfecto podría ser a alguna playa o pueblo mágico, como Bacalar en Quintana Roo ¿O preferirías ir a Papantla en Veracruz? Si no cuentas con mayores ahorros o tienes deudas, las cuales deseas resolver fácilmente, cuentas con Yubox ¿Lo conoces?

Yubox es una empresa Fintech con la que podrás diferir el saldo de tu TDC. Además, podrás liquidar tu deuda y pagarla según el plan que mejor te convenga. Elige cuotas desde 3 hasta 18 meses y disfruta el Grito de Independencia.

Antros y centros nocturnos

Ve a algún local nocturno y pásala bien con tus amigos, disfruta sabiendo que cuentas con un buen respaldo. No olvides que en esta fecha tan especial, los precios suben y tu noche podría salir más cara.

Recuerda que a donde quiera que vayas es importante tu seguridad. Evita los excesos y celebra en grande este 15 de septiembre.

Conclusión

El Grito de la Independencia es uno de los mayores eventos de México. En esta fecha, los mexicanos deseamos celebrar al máximo, comiendo nuestros platillos favoritos.

El problema está cuando no se cuenta con los recursos suficientes ¿Qué hacer en estos casos tan comunes? Si posee deudas en tu tarjeta de crédito, puedes diferirlas con Yubox, un aliado que sabe lo que requieres.

Para ti que buscas celebrar tu independencia en este día tan importante, te traemos a Yubox. En sólo 3 meses, si así lo eliges, podrás saldar todas tus deudas y disfrutar de tu libertad financiera.

Artículos relacionados

Este Puede ser tu Año para Llevar un Gran Control de tus Finanzas

Cómo usar la tarjeta de crédito y generar menos intereses

¿Cada cuánto debes usar tu tarjeta de crédito?