¿Cómo Pagar Impuestos con Tarjeta de Crédito? Te Decimos Cómo

Una buena práctica para mantener sanas tus finanzas personales es pagar impuestos puntualmente. Otra buena práctica es tener bien claras las fechas para evitar recargos o multas con las autoridades correspondientes.

¿Sabías que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) permite el pago de impuestos mediante tarjetas de crédito? Este pago está disponible desde hace ya algunos años, sin embargo, no todos los contribuyentes lo saben.  

¿Sabes cómo pagar tus impuestos utilizando tarjeta de crédito? A continuación, te damos algunos puntos importantes a considerar.  

Fechas importantes para pagar impuestos este 2020 

A lo largo del año hay varias fechas importantes que debemos tener en mente para pagar impuestos. Es por ello que en Yubox te compartimos las fechas clave para que nunca “se te pase”:

¿Otro consejo? Revisa qué impuestos puedes pagar con tarjeta de crédito.

Enero – febrero: Pago de predial

El pago de predial es un impuesto que deben pagar todas las personas que tengan un inmueble, ya sea de uso particular como una casa, una oficina, edificio, local, etc. Este impuesto se paga anualmente y es obligación del propietario.  En algunos estados se le otorgan descuentos a los contribuyentes que se ponen al corriente con este pago entre los primeros meses. Aquí puedes ver algunos estados donde se aplican distintos descuentos para este impuesto.

Enero – marzo: Tenencia

Este impuesto aplica a los propietarios de vehículos de motor, y varía dependiendo el estado. En algunos estados este impuesto no aplica, mientras que, en otros como en la CDMX se otorga un subsidio del 100% a personas físicas y morales sin fines de lucro, y que su auto no tenga un valor mayor a $250 mil pesos.  

Puedes visitar esta página para ver cuánto te toca pagar, ingresando los datos de la placa de tu vehículo. 

Marzo: Declaración anual para personas morales

Las personas morales deberán calcular y pagar el ISR del ejercicio fiscal del 2019 dentro de los primeros 3 meses del año.  

La página del SAT informa que “antes de presentar esta declaración debes cumplir con la presentación del pago provisional del ejercicio 2019.” Puedes encontrar más información sobre la declaración anual de personas morales aquí.  

Abril: Declaración anual para personas físicas. 

Esta declaración es para quienes obtengan ingresos mediante servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.  

El pago de este impuesto deberá realizarse antes del 30 de abril, por lo que es buena idea ir preparando tu reporte de gastos durante el 2019 para evitar recargos o multas. En la página del SAT puedes encontrar declaraciones anuales prellenadas.  

Julio – diciembre: Verificación Vehícular

Este impuesto para el control de emisiones vehiculares en la Ciudad de México tiene como objetivo cuidar y controlar el nivel de contaminación del aire en la ciudad. Durante el 2020 el calendario se divide de la siguiente manera: 

  • Julio – agosto: engomado amarillo, último dígito 5 o 6. 
  • Agosto – septiembre: engomado rosa, último dígito 7 u 8. 
  • Septiembre – octubre: engomado rojo, último dígito 3 o 4. 
  • Octubre – noviembre: engomado verde, último dígito 1 o 2. 
  • Noviembre – diciembre: engomado azul, último dígito 9 o 0. 

Beneficios de pagar impuestos con tu tarjeta de crédito 

Mantenerse al día con el pago de impuestos trae muchos beneficios por sí solos, como el evitar multas y, en algunos casos, el acceder a descuentos por pronto pago. La opción de pagar impuestos con la tarjeta de crédito nos permite tener esos descuentos sin perder liquidez.  

Finalmente, algo que no podemos negar es que la practicidad y comodidad es algo que marca diferencia al momento de elegir un método de pago. En este caso, la opción de pagar con la tarjeta de crédito y evitar tener que ir a una sucursal del SAT y hacer filas.  

También toma en cuenta que puedes hacer el pago después del horario laboral del SAT. 

¿Cómo pagarlos con la TC?

Deberás ingresar al portal de tu banco, con tu cuenta y contraseña, y desde ahí seguir las instrucciones propias de cada institución financiera. Una vez que hayas pagado los impuestos puedes diferirlos en cómodas mensualidades fijas utilizando Yubox

¿Qué bancos participan en el pago de impuestos con el SAT? 

Hasta el momento el SAT ha informado que los siguientes bancos participan en el pago de impuestos con tarjeta de crédito: 

  • Inbursa
  • Amex
  • Citibanamex 
  • Banorte 
  • BBVA Bancomer 

¿Pero qué hago si mi banco no participa? En estos casos, tienes la opción de pagar la totalidad de tus impuestos y después diferirlos a meses con Yubox. Para más información de cómo esta Fintech puede ayudarte, envía un correo a info@yubox.mx.

Revisa antes tu límite de crédito 

Recuerda que debes contar con el crédito suficiente para diferir el pago para que “pase” el cobro, de lo contrario el banco rechazará la transacción y tendrás que buscar otro método de pago.  

Conclusión

Pagar impuestos con tu tarjeta de crédito tiene grandes ventajas, como practicidad, rapidez y seguridad. Es muy importante que tengas presentes las fechas donde deberás presentar tus declaraciones de impuestos, para evitar multas y recargos.  

Revisa si tu banco participa para pagar impuestos con tu TC. También vigila que tengas crédito suficiente en tu tarjeta para hacer el pago requerido. 

En caso de requerirlo puedes utilizar Yubox para diferir los pagos de tu tarjeta en cómodas mensualidades fijas, desde 3 hasta 18 meses, y evitar descapitalizarte al hacer tus pagos tributarios. 

Conoce más sobre Yubox o envíanos un correo a info@yubox.mx.