San Valentín y 5 Consejos para Aprovechar tu Tarjeta de Crédito

En el día más romántico del año, los mexicanos aprovechamos para complacer a nuestra pareja y para disfrutar del día con seres queridos con regalos, cenas, detalles o salidas fuera de la ciudad. San Valentín es un día muy especial y más para tu cartera. 

Según datos de la CONDUSEF, la mayoría de las personas adultas con pareja prefieren ir a comer/cenar a un restaurante para festejar el día de los enamorados. Otra manera de agasajar a tu pareja es pasando el día juntos o intercambiando regalos.  

Estos gastos pueden ser abrumadores y llevarte a endeudarte y dejar tu tarjeta de crédito muy castigada. Para evitar que el día del amor y la amistad se convierta en tu peor pesadilla te compartimos 5 consejos prácticos para hacer buen uso de tu tarjeta de crédito.  

Planea el resto de la quincena 

Este año el día de San Valentín cae en viernes, por lo que es probable que también sea el día de paga para algunos. Esto que pareciera ser una ventaja por tener más dinero para gastar también podría convertirse en una amenaza; la tentación de gastarte una parte importante de tu salario en este día, sin pensar en lo que harás el resto de la quincena.  

Utiliza una hoja de cálculo para sacar las cuentas de tus gastos fijos, el transporte, las comidas y demás necesidades básicas y gastos pendientes.  

También recuerda que puedes pensar por adelantado tus compras tomando en cuenta el día de corte de tu tarjeta de crédito. Así, puedes planear compras, visitas especiales y cualquier otra idea para San Valentín. Recuerda que puedes pagar en un espacio de 20 días.

Por otro lado, tienes que anotar tu día de pago. Recuerda que si no pagas antes de ese día es cuando empezarás a generar intereses. 

Día de los enamorados y presupuesto
Photo by Yoann Boyer on Unsplash

Haz un presupuesto para San Valentín 

¿Ya sabes cómo festejarás el 14 de febrero? ¿Una cena romántica en algún restaurante? ¿Regalos, comida, bebida, o adornos para celebrarlo en casa? ¿Pasarás el día completo con tu pareja o solo se verán en la noche? ¿Saldrán de la ciudad y se hospedarán en algún hotel?  

Otra cosa que debes tener en cuenta es, por ejemplo, si vas a sorprender a tu pareja con algún detalle o invitándola a algún lugar, la cuenta y los gastos saldrán de tu bolsa, debido a que tu pareja no tiene idea de lo que tienes planeado, por lo que el gasto podría ser más elevado.  

Si vas a ir a algún restaurante a cenar, ¿sabes el rango de precio que maneja el lugar? Lo mismo aplica para hoteles o experiencias fuera de la ciudad.  

Tener un presupuesto el Día de San Valentín te permitirá reducir al mínimo los gastos no considerados, que pueden ir elevando drásticamente la sumatoria total. 

Por otro lado, presupuestar una salida o actividad cara es posible con Yubox. Puedes usar tu TC al momento de pagar y diferirlo con el servicio de esta Fintech mexicana

Compara antes de comprar 

Muchos establecimientos ofrecen promociones por estas fechas. ¿Ya sabes lo que harás para festejar el día de los enamorados? Entonces es momento de buscar el mejor precio. Tanto para lugares como para regalos, lo mejor es no esperar al último momento para comprar o reservar, debido a que muchos aprovechan la desesperación de los compradores e incrementan los precios, o también puedes quedarte sin reservación.  

Las compras de pánico no solo te pueden hacer gastar más de lo previsto, sino que también corres el riesgo de ni siquiera encontrar lo que deseas. Incluso si vas a comprar algo en línea, puede que tu regalo no llegue para esa fecha y tengas que regalar otra cosa.  

Algo más que debes de considerar es que el método de pago que vas a utilizar sea aceptado por el establecimiento.  

Viaje en Día de San Valentín
Photo by Tiraya Adam on Unsplash

Investiga qué le gusta a tu pareja 

Comprar lo más caro en San Valentín no necesariamente implica que es un buen regalo. A veces un detalle importante puede decir más con menos. Muestra interés por la persona a la que se hará el obsequio y que pones atención a sus necesidades. 

Existen muchos regalos que pueden ser más valiosos todavía porque se sienten personales, que realmente lo compraste pensando en esa persona. También llevar a tu pareja a su restaurante o lugar favorito, disfrutar de una cena romántica en casa preparada por ti, llevarla a un día de relajación y descanso fuera del trabajo también es buena idea.  

Conocer los gustos de tu pareja evitará hacer grandes regalos que no sean significativos, y que pueden costar más caros que los detalles que realmente deseaba recibir.  

Cuida tu tarjeta de crédito 

Si vas a utilizar tu tarjeta para pagar la cuenta en un bar o restaurant pide que te lleven la terminal, para evitar posibles clonaciones o cargos indebidos. 

Si compras por Internet pon atención al sitio, que sea confiable y tenga certificado de conexión segura, para proteger la información sensible de tu plástico y evitar fraudes.  

Y finalmente cuida no pasarte del límite de crédito de tus tarjetas, y evitar sorpresas al momento de pagar la mensualidad.  

Conclusión 

En caso de que necesites darte un respiro con los altos pagos de tu tarjeta de crédito, o si los intereses te están consumiendo, también existe la opción de usar YuboxYubox te permite diferir el pago de tu tarjeta de crédito en mensualidades fijas desde 3 hasta 18 meses. De esta manera podrás mantener tu buena reputación en el buró de crédito y evitar que los intereses de tu deuda se acumulen.

Si deseas recibir más información de cómo funciona Yubox ponte en contacto con nosotros.