Banxico vuelve a aumentar la tasa de interés en el país. Las personas con tarjeta de crédito y préstamos a tasa variable serían las más afectadas.

La tasa de interés en México se ha triplicado en los últimos 2 años, y esto se ve reflejado directamente en el porcentaje que los bancos o instituciones financieras cobran por prestar dinero en:

  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos
  • Créditos hipotecarios o automotrices

Este incremento en el porcentaje afecta principalmente a quienes tienen tarjeta de crédito o piden préstamos: si la tasa de interés sube, aumenta el porcentaje que los bancos cobran por prestar dinero.

A mayor tasa de interés, más caro va a ser el crédito y la deuda a pagar.

Se estima que Banxico aumente hasta 25 puntos la tasa de interés.

Convierte tu deuda a una tasa fija con YUBOX y olvídate de los incrementos.

Te contamos algunas de las principales implicaciones que tiene este aumento de tasa:

  1. Un aumento en la tasa de interés del banco central generalmente se traduce en un incremento de los costos de interés para los usuarios de tarjetas de crédito. Esto significa que los saldos pendientes de las tarjetas de crédito acumularán más intereses, lo que puede resultar en pagos mensuales más altos para los titulares de tarjetas.
  2. Aumento de la carga financiera, si los intereses de las tarjetas de crédito se vuelven más caros, los usuarios pueden experimentar una mayor carga financiera. Si dependen en gran medida de las tarjetas de crédito para sus gastos diarios o tienen saldos pendientes considerables, es posible que deban destinar más dinero para pagar los intereses, lo que puede dificultar el manejos de sus finanzas personales.
  3. Impacto en tu historial crediticio, si los usuarios de tarjetas de crédito tienen dificultades para realizar pagos más altos debido al aumento en la tasa de interés, esto puede afectar negativamente su historial crediticio. Los retrasos en los pagos o incumplimientos pueden generar una disminución de la calificación crediticia, lo cual podría dificultar la obtención de crédito en el futuro.

El aumento aplica en las tasas de interés variables. 

Los préstamos o tarjetas de crédito con tasa fija durarán con el mismo porcentaje hasta que termines de pagarlos. Pero si tu tarjeta o tu préstamo son de interés variable, es importante revisar e intentar liquidarlo lo antes posible.

La buena noticia es que desfasando tu deuda con Yubox puedes convertir tu deuda a una tasa fija a través de nuestro servicio.