Planificación de compras con una TDC

Las tarjetas de crédito son un instrumento que sí, sirven para financiar tus compras cuando no dispones de flujo en tu tarjeta de débito o ahorros, no cuentas con el monto para liquidar tu compra o requieres de un cómodo plan de pagos a meses. ¿Qué sucede cuando quieres ser más inteligente en tus compras? La opción es: planificación de compras con una tarjeta de crédito.

Aprende cómo hacer una planificación de compras de forma inteligente y sacarle el mayor provecho a tu tarjeta de crédito.

Planificación de compras con la tarjeta de crédito

El correcto uso de una TDC hará que una planificación de compras sea mucho más sencilla. Tips tan sencillos como:

  • Mes a mes liquida el saldo total
  • Paga siempre más del mínimo
  • Nunca dejes de pagar, aunque sea el mínimo
  • Financia tus compras acorde a tus posibilidades de pago

La planificación de compras con una tarjeta de crédito debe estar acorde a dos factores sumamente importantes: 

  • Fecha de pago: Es el plazo que tienes para pagar el total de tu saldo.
  • Fecha de corte: El punto de corte del periodo. A partir de esa fecha, la mayoría de los bancos da un plazo de 20 días para liquidar tu saldo.

Entonces, supongamos que tu fecha de pago es un 13 de cada mes y el 10 de ese mes quieres hacer una compra con tu TDC. Cómo estás dentro del plazo para llegar a tu fecha de corte tendrás 3 días para liquidar o pagar parcialmente tu crédito.

La mejor recomendación en este tipo de casos es que esperes a tu fecha de corte, liquides tu saldo y empieces desde cero (de ser posible) para adquirir lo que necesitabas. 

Entonces, planea todas esas compras importantes dentro de los primeros días después de tu fecha de corte y así tendrás más días de financiamiento y por lo tanto, más tiempo para reunir y pagar tu saldo.

Otra recomendación al hacer una planificación de compras con una TDC es no endeudarte más del 40% de tus ingresos. 

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, puedes aprovechar tu TDC como el instrumento financiero que es. 

¿Qué tipo de compras puedes financiar con la TDC?

El financiamiento que te otorga una tarjeta de crédito debe ser una herramienta a tu favor. Recuerda que sigue siendo un crédito. Un “préstamo” que te da una institución financiera en un periodo determinado con intereses por “usar” ese préstamo. A continuación ejemplos de planificación de compras que si convienen con una tarjeta de crédito.

Marcas de lujo

El no tener el efectivo en el momento no significa que no puedes darte unos gustos de vez en cuando. Una TDC es útil para hacer este tipo de compras.

Aprende a planificar tus compras
Photo by Domenico Loia on Unsplash. Licencia cc0

Gadgets y tecnología

Al igual que las compras de lujo, los objetos de tecnología son más caros y usualmente requieren de financiamiento. Aprovechar tu TDC y planificar con anticipación tus compras de gadgets y tecnología es una buena opción.

Compras de emergencia

¿Aún esperas tu sueldo y te quedaste sin efectivo? Una TDC, en esos casos es una herramienta que te servirá bastante. 

Cursos

Un curso o taller te beneficiará a largo plazo. Ya sea que quieras aprender un tema nuevo para aplicarlo en tu día a día o quieres reinventar tu carrera. Pagar un curso con una TDC es una inversión a largo plazo, por eso sí conviene hacerlo.

Viajes

Una TDC es muy útil para el pago de un viaje. Hablamos desde la compra de boletos de avión hasta el paquete completo. Los viajes y vacaciones son experiencias únicas que debemos de disfrutar al menos una vez al año. Pero siempre siendo responsables con el uso de la tarjeta de crédito.

Aprovecha los descuentos y pagos a MSI que ofrecen distintas agencias de viajes. 

¿Qué tipo de compras no se recomiendan hacer con una TDC?

  1. Evita usar tu TDC para compras pequeñas: Aquellas que haces en el día a día como comidas en restaurantes, salidas, etcétera. Es recomendable que uses tu financiamiento para compras más grandes.
  2. No compres tu supermercado: Similar a la recomendación anterior, es recomendable que pagues de contado

Conclusión

Planificar tus compras con una tarjeta de crédito será de mucha ayuda mes a mes. Una TDC es un instrumento financiero que de usarlo de forma correcta, beneficiará a tu historial crediticio.

Si planificas para hacer compras, también debes planificar para realizar tus pagos. Y una excelente forma de seguir aprovechando tu línea de crédito es Yubox. Yubox es una herramienta financiera que te permite saldar el total de tu crédito y pagarlo en cómodas cuotas que van desde los 3 hasta los 18 meses. 

Yubox contra tarjetas de crédito