Ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito ¿Qué puedo hacer?

Pagos impuntuales, exceso de deudas y un descontrol en tus finanzas personales. Llegó el momento que no deseabas y te dices a ti mismo: ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es un instrumento de financiación que empleado de forma correcta puede traerte muchos beneficios. Pero sabemos que llegan momentos en los que ya no es posible pagarla. Acá te dejamos una guía de lo que debes hacer.

Ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito

Si debido a la contingencia sanitaria o debido a la pérdida de un trabajo te has dicho “ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito”, te decimos que hay varias soluciones. 

Paga el pago mínimo. Ventajas, que son pocas

Como bien sabes, el pago mínimo a tu TDC es la cantidad que la entidad financiera calcula sobre el saldo total. Normalmente es entre un 2% a 4%. Una de sus mayores ventajas es que es un pago funcional que te da un respiro de momento ya que es fácil de cubrir. 

La desventaja mayor de pagar sólo el pago mínimo cuando ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito es que tu banco podría generar más intereses moratorios. Por ende, tu deuda podrá incrementar con el tiempo. 

Es importante mencionar que para este tipo de pago, solo una pequeña cantidad se irá a capital, ósea, a la deuda como tal, y el restante es para pago de intereses. Esta opción sólo será viable cuando tienes dinero para hacerlo y no liquidar en total tu saldo.

Deja de usar tu TDC
Photo by Cam Morin on Unsplash. Licencia CC0

Deja de usar tu TDC

Es un consejo que parece obvio pero la realidad es que muchas personas usan el total de su crédito y después de encuentran en problemas para pagarlo. Uno de los consejos más importantes cuando ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito es dejar de usarla. ¿El beneficio principal? Evitarás que tu deuda siga creciendo.

Así de simple, al poner un alto en su uso y revisar el total de tu deuda es un excelente paso para empezar a tomar acciones. 

Actúa rápido

Si estás a punto de llegar a tu día de pago y sabes que no podrás cubrir el pago total (salvo en casos de hacer el pago mínimo), ponte a pensar en las opciones que tienes. 

Puedes liquidar el total, pagar sólo el mínimo, renegociar tu deuda con tu banco y acordar un nuevo plan de pagos, pasar la deuda a otra TDC, consolidación de deudas o usar las ventajas que tienen las Fintech para liquidar. 

Difiere tu saldo con Yubox

Yubox es la forma más inteligente de pagar tu TDC. Desde financiar compras en millones de establecimientos físicos y digitales hasta tener más tiempo para pagar tu TDC. Yubox te da la opción de diferir tu saldo total o parcial en cómodas cuotas en un plazo desde 3 hasta 18 meses con casi todas las TDCs del mercado. 

¿Cómo funciona? Antes que nada, deberás tener saldo disponible en tu TDC. Después, visita la página oficial de Yubox y calcula en cuánto quedarían tus cuotas mensuales usando la calculadora:

  1. Entra con una cuenta de Google, email, Facebook
  2. Regístrate
  3. Llena el formulario para diferir el saldo de tu TDC
  4. En un plazo de dos horas sabrás si tu solicitud fue aceptada
Yubox contra tarjetas de crédito

La última opción: Consolidación de deudas

La consolidación de deudas ​​es una estrategia de pago en la que se agrupan todas sus deudas. Simplifica la experiencia mensual al tener sólo un pago fijo cada mes, y puedes disfrutar de muchos beneficios como la reducción de los tipos de interés. 

¿La mayor desventaja? La consolidación de deudas aumentará el plazo de tus pagos. 

Conclusión

Ya no puedo pagar mis tarjetas de crédito es una frase que no queremos decir nunca. Y antes de estresarte piensa que a muchas personas les pasa lo mismo. Cuando llegas a esta situación lo mejor es dejar de usar tu TDC y pensar en formas de liquidar tu saldo total. 

Tienes otras opciones como pagar sólo el mínimo para darte un respiro por un mes o consolidar tus deudas que solo hará que tu plazo sea mayor. Si tienes saldo disponible en tu TDC, aprovecha las ventajas de Yubox