5 Tips para Hacer Compras Inteligentes en Época de Navidad

Se acerca la Navidad y seguramente ya has pensado en los regalos para toda la familia, ¿cierto? En esta hermosa época todos queremos agasajar a esas personas especiales, pero ¿qué tan conveniente es?

Es sumamente importante comprender tu alcance financiero para no cometer errores al momento de comprar. Además de contar con un plan inteligente que te permita cumplir tus objetivos sin descapitalizarte.

Sólo con un método eficiente y las herramientas adecuadas podrás disfrutar tus compras navideñas. No pierdas tus tarjetas de crédito ni excedas tu límite crediticio. Mira estos consejos y aprende rápido a realizar mejores compras en Navidad.

Navidad en México

La Concanaco Servytur anunció que se espera un 5.8% más de derrama económica que el año pasado. Y las mayores ventas de la Navidad 2019 en México están previstas del 12 de diciembre al 6 de enero.

1. Haz compras en línea antes de Navidad

Las compras online son una buena alternativa para esta Navidad, pero mejor aún es hacerlo fuera de temporada. Puedes adquirir todo lo que quieras antes de esta fecha, no necesariamente debes adelantar dos o tres meses tu compra.

Esto aliviará en gran medida el estrés que ocasiona comprar con el reloj en tu contra. Además, sabrás qué comprar de forma apresurada te llevará con seguridad a tomar malas decisiones. 

Recuerda que la seguridad es primordial, por lo que elegir un e-commerce confiable evitará malos tragos en esta época decembrina. Ten en cuenta diversos factores como la valoración de los usuarios en el site, garantías o términos establecidos.

En caso de no contar con el crédito necesario en tus TCs, puedes comprar sin problema si sabes dónde buscar. ¿Te interesa? Actualmente hay empresas Fintech que te podrían ayudar a comprar todo lo que quieras con planes de pago accesibles.

Comprar online en época navideña
Photo by bruce mars from Pexels. Licencia CC0

2. Para regalos en época navideña comprueba fechas de entrega

¿Imaginas comprar en línea algún regalo navideño y no recibirlo cuando lo desees? Evita esta triste situación, en diciembre hay probabilidades de que surjan muchos inconvenientes por la alta demanda.

Toda empresa cuenta con diferentes políticas de devolución o cambio, al igual que las fechas de entrega del producto. Asegúrate de obtener esta información con antelación, a fin de recibir tu compra exitosamente y en el tiempo establecido.

Confirma las fechas de entrega y si no recibes tu producto dentro de los plazos establecidos, procede al reclamo. Certifica siempre tu compra, verifica elementos como la garantía para no perder el producto en caso de presentar defectos.

3. Aprovecha los descuentos pero investiga

En esta época encontrarás cientos de ofertas y oportunidades excelentes que te podrían llevar a una compra apresurada. Es importante realizar una investigación previa sobre los precios de los productos de tu interés.

Procura comparar precios en distintos comercios, además de los sistemas de pago disponibles. Recuerda que no sólo el hecho de ver una oferta, implica que sea buena o provechosa. ¿Cómo saber si estás frente a una oferta real?

Es posible que en algún momento estés frente a un falso descuento que busque convencerte de ser una buena oportunidad. Ten cuidado y no te dejes manipular, incluso si existe la necesidad de comprar ese artículo.

Es cierto que en Navidad podrías gastar más que en cualquier otro mes del año. Esta temporada se caracteriza por el consumo excesivo y tal vez pienses que no puedes esperar, pero no es así.

Un poco de tiempo para analizar la situación y comparar costos te evitará dolores de cabeza o arrepentimientos innecesarios. Incluso podrías ahorrar mucho, ¿quieres saber cómo?

Con una buena investigación online podrás ahorrar y cumplir con todos los regalos de esta época decembrina de forma exitosa. Podrás comprar ropa, decorar, salir con tus amigos y mucho más.

4. Guarda tus comprobantes de compra

Es importante que almacenes tus facturas o comprobantes de compra, esto te ayudará a realizar tus deducciones de fin de año. Guardar tus comprobantes también puede servirte para detectar algún error, como el pago de artículos no adquiridos.

Esto sucede en algunas ocasiones y es necesario estar alerta en este mes de revuelo y gastos exagerados. ¿Cómo reclamar un producto dañado o cobrado de forma doble si no cuentas con el debido comprobante de compra? Piénsalo.

Trata de llevar un orden correlativo de tus recibos. Una buena idea es organizar tus comprobantes de compra mes a mes. Sigue este consejo inteligente y notarás mayor eficiencia en esta época navideña.

5. No realices compras emocionales

En Navidad solemos complacer a nuestra familia al regalarles aquello que más desean. Esto implica un gasto excesivo que muchas veces no podemos costear. Definitivamente este es el típico panorama de las compras navideñas emocionales.

Evita las compras emocionales, esto, además, hará un hoyo profundo en tus finanzas personales. Este tipo de compras te afectarán y seguramente representarán un gran endeudamiento en tus tarjetas de crédito.

Trata de ceñirte a un presupuesto; destina una cantidad de dinero a tus compras y evita los gastos hormiga que desajusten tu plan.

Conclusión

La época navideña es una de las más hermosas del año, nos acerca e incita a compartir y gastar mucho. Pero si no cuentas con un plan financiero inteligente, es seguro que te endeudes de manera abrupta.

Procura seguir estos consejos útiles, tal como comprar en línea para evitar el alto tráfico que caracteriza a diciembre. O aprovecha las ofertas reales y compara precios, poniendo especial atención a las fechas de entrega de tu producto.

Evita las compras emocionales, guarda tus facturas y enfócate en respetar tu presupuesto. Todas estas medidas te aportarán mayor control en tus finanzas personales y te harán disfrutar la mejor Navidad.

Una idea genial para no caer en endeudamientos exagerados de tus tarjetas de crédito es contar con herramientas financieras funcionales. ¿Ya conoces a Yubox? Yubox es una empresa que absorberá las deudas de todas tus tarjetas de crédito.

Con Yubox podrás comprar a meses en cualquier establecimiento y diferir el saldo de tus TCs. Puedes diferir desde $500 pesos y pagar en cómodas cuotas a 3, 6 o 9 meses.Y si lo prefieres paga hasta 12 o 18 meses de forma fácil y sencilla. Además, cuentas con la calculadora virtual de Yubox para saber el monto de tus cuotas antes de comprar.

Si te pareció interesante este artículo, tal vez te podría gustar:

Aprende a Ahorrar Ya con tu Tarjeta de Crédito

Evita estos Gastos Innecesarios

Resuelve tus deudas con Yubox