Los Peligros de No Pagar tu Crédito a Tiempo

¿Qué ocurriría si tu crédito no es liquidado a tiempo? Como toda deuda, si te retrasas en las cuotas caerás en una situación negativa en varios sentidos. Recuerda que cada entidad financiera establece sus condiciones para cobrar, al fin y al cabo es una relación de negocios.

Las consecuencias pueden variar desde las cobranzas mediante llamadas telefónicas hasta reportes al buró de crédito. Esto concluirá en un mal historial crediticio y más intereses de mora en tu haber. Algo verdaderamente incómodo, ¿cierto?

Incluso, el banco tiene la potestad de suspender tus tarjetas de crédito, creando molestias al momento de hacer nuevas compras. Olvídate de impagos o retrasos, hay más de una solución para salir ganando. Aquí todo lo que debes evitar y aplicar en el pago de tus créditos.

¿Cuáles son los peligros de no pagar un crédito a tiempo?

¿Sabías que la mayoría de los usuarios comete el mismo error una y otra vez? Se trata del desconocimiento de sus propios créditos, es decir, de los términos inherentes. Factores como fechas de corte, intereses, cargos adicionales, etc., son transparentes a la vista de los titulares.

Entonces, ¿qué hacer? Lo principal es tomar conciencia e informarte de forma correcta para sanar financieramente, además de revertir esta situación. No pagar tus créditos a tiempo te afectará al punto de no poder ahorrar eficientemente. Sigue leyendo y te explicamos en qué afecta esta situación:

Intereses moratorios

El primer elemento trascendente al no pagar un crédito es el devengo de intereses de mora. Implica una serie de cobros porcentuales y obligatorios demandados por el banco al deudor. Ante esta situación, lo más responsable y conveniente es actuar rápido.

Si afrontas velozmente tu compromiso, aunque sea en pequeñas cantidades, ayudarás a no incrementar tu deuda. Recuerda que debes ser consecuente y enfocarte en priorizar el pago de las cuotas.

Bloqueo de tus TDC

Si te atrasas en los pagos de tu deuda, la entidad financiera podrá bloquear tus transacciones. Las restricciones serían hasta el nivel de no poder utilizar ninguno de tus productos financieros.

Tarjetas de crédito bloqueadas
Imagen de TheDigitalWay en Pixabay. Licencia CC0

Buró de crédito

Un dato muy importante, el banco reportaría tu deuda al Buró de Crédito, ¿y qué crees? Tus antecedentes financieros y comportamiento negativo quedarían expuestos, lo cual no conviene para solicitar nuevos préstamos.

En el caso de AMEX, la empresa reportará si mantienes una morosidad durante dos periodos de facturación consecutivos. Esto provocará que tu puntaje crediticio descienda.

Banorte y Santander, por su parte, te ofrecen una cantidad de productos financieros muy interesantes. No obstante, si te retrasas en los pagos, estas entidades cuentan con herramientas para domiciliación de los mismos.

Pero esto sólo funcionará para olvidarte de la fecha límite de pago ¿Crees que sea conveniente? Con el sistema se descontarán las cuotas automáticamente de una cuenta bancaria alterna.

Ventajas de transferir tu deuda de la tarjeta de crédito a Yubox

Ya sabes que Yubox representa un gran aliado para tu tranquilidad financiera. Podrás comprar lo que quieras y pagar en cómodas cuotas. Además, contarás con diversos planes adaptados a tu situación. Los beneficios con Yubox son ideales para ti ¿Quieres conocerlos?

  1. Evita intereses y elige pagos fijos: Podrás evitar intereses bancarios, que además de ser muy elevados, colocarán en riesgo tu puntaje crediticio. Yubox te brinda la posibilidad de seleccionar pagos fijos.
  1. Mayor efectividad: Mensualidades desde 3 hasta 18 meses, las cuales podrás elegir para tu conveniencia. Así, tu crédito será saldado de manera más eficaz.
  1. Diferir saldo rápidamente: Con Yubox podrás diferir el saldo de tu tarjeta de crédito a partir de $500, calculando la cifra exacta a diferir.
  1. Calculadora: Utilizando esta herramienta en nuestra página de inicio, podrás saber, incluso antes de comprar, la cantidad a diferir a meses. De esta forma podrás planificar tus gastos y adquirir lo que desees.

Compras a meses sin intereses

Es cierto, con Yubox podrás realizar compras a meses y sin intereses, ya que cuenta con un sistema financiero vanguardista. Podrás comprarte desde una poderosa computadora o artículos de alta gama hasta concretar planes de estudio.

Compras con tarjetas de crédito
Imagen de Steve Buissinne en Pixabay. Licencia CC0

¿Con tus tarjetas de crédito es posible comprar lo que quieras? Tal vez, pero los intereses serán muy altos o excederás el límite de tu TC, ¿Qué hacer? Yubox cuenta con mecanismos diseñados para que te lleves esa cámara profesional o un fantástico smartphone.

Paga a meses y disfruta de lo que quieras. Sólo debes preocuparte por elegir el modelo del artículo que desees y Yubox hará el resto.

Pagos más cómodos y chiquitos

¿Quién dijo que por no tener el dinero completo te perderás aquello que deseas? Con Yubox podrás diferir el saldo de tus tarjetas de crédito y elegir las cuotas más cómodas para tu tranquilidad. Podrás comprar sin afectar tu historial crediticio, lo cual es positivo.

Recuerda que si posees un récord negativo en tu historial, será imposible acceder a mayores créditos, préstamos de autos, etc. Todo debido al retraso de pagos al no cumplir con todos los compromisos en los tiempos establecidos del banco.

Además, podrás pagar todo lo que quieras como tú lo decidas y elegir la cifra a diferir ¡Súper fácil y cómodo para ti!

Paga tus créditos desde casa
Imagen de rawpixel en Pixabay. Licencia CC0

Desde la comodidad de tu casa

Además de todos los servicios de Yubox, tendrás acceso a tu cuenta desde tu computadora o tu smartphone. Yubox está disponible las 24 horas brindándote funcionalidad y velocidad. Todo lo podrás realizar desde tu sofá preferido y sin preocupaciones.

Comodidad de hacer compras no previstas

No tendrás que contar tu dinero al salir de casa, sólo cuenta con Yubox y decide cuánto quieres diferir. Elige cuánto pagarás y disfruta en familia de la libertad financiera.

Sin anualidad

Olvídate de pagos anuales, con Yubox tendrás pagos fijos y mensualidades desde 3, 6, 9, 12 y 18 meses. Así, podrás manejar tus finanzas y decidir lo mejor para ti y los tuyos.

Conclusión

Definitivamente, el retraso en los pagos representa un factor negativo para nuestro historial de crédito. Al no pagar a tiempo corremos el riesgo de ser sancionados, e incluso ser vetados para futuros préstamos ¿Es esto lo que quieres? Seguro que no.

En la actualidad existen maneras cómodas y funcionales que nos brindan mayor tranquilidad que las entidades financieras. Si posees deudas y deseas solucionar esta mala situación, da el primer paso hacia tu seguridad y comodidad. Elige Yubox.

Con Yubox puedes diferir el saldo de tus tarjetas de crédito hasta $70,000 fácil y rápido sin preocupaciones ni excesivos trámites. Lo mejor es que contamos con gran respaldo, confiabilidad, trayectoria y eficiencia para tu comodidad financiera.