Planea tu viaje de fin de año con estos consejos

Seguramente amas tu trabajo, pero también necesitas tiempo libre para despejar tu mente y salir de la rutina. Pues, un viaje de fin de año no sería mala idea en esta temporada. Entonces, ¿por qué esperar?

Si disfrutas tu vida al máximo y te encanta comprar online, pero tienes muchas metas por cumplir, esto te interesará. Pese a tus esfuerzos por independizarte financieramente, existen alternativas para realizar tu viaje soñado.

Conoce el mundo y gana experiencias increíbles de forma inteligente y sin exceder el límite de tus tarjetas de crédito ¿Sabes cómo hacerlo? Sencillo, sólo relájate, prepara tus maletas y sigue estos prácticos tips para viajar sin preocupaciones.

¿Cuánto presupuesto tienes para tu viaje?

El presupuesto, un aspecto fundamental en nuestras vidas, ¿cierto? Y si de viajar se trata, es necesario planificar con prudencia para realmente disfrutar y evitar ciertos percances. Así que pregúntate ¿cuentas con la cantidad suficiente para viajar?

El análisis financiero es clave para que ese viaje de fin de año o fin de semana sea el mejor. Para hacerlo, ya deberías poseer tus boletos de avión y enfocar el presupuesto en el hospedaje, comida, transporte, etc.

Siempre evalúa estos elementos y toma en cuenta si viajarás solo o en pareja, previendo gastos compartidos para abaratar costos. Presupuesta en base a la cantidad de días que pretendas salir y calcula un excedente para no estar tan justo.

Y si deseas controlar aún más tu presupuesto, puedes recurrir a algunas apps para organizar los gastos. Pero también es factible la creación de un archivo Excel que te ayude a manejar tus finanzas durante el viaje ¿Viste qué fácil es viajar?

Viaje nacional o internacional

Es esencial que tomes en consideración tu destino, ya que de ello dependerán elementos como el presupuesto o documentos personales.

Si viajarás en territorio nacional no requerirás pasaporte, sólo tu documento de identidad como el IFE o INE. Pero si tu viaje de fin de año será internacional, procura gestionar tus documentos con mucha antelación.

Planear viaje nacional e internacional
Photo by Deanna Ritchie on Unsplash

Viaje internacional

Dependiendo de tu destino internacional, tendrás que revisar si necesitas sólo tu pasaporte o una visa. El pasaporte mexicano te permitirá el acceso hasta a 131 países, sin requerir visa.

Los mexicanos no requieren visa para viajar a los países de la zona Schengen; y el mismo caso aplica para el resto de Latinoamérica. 

Por otro lado, si viajas a un destino donde se necesite visa, deberás revisar las fechas de entrega y costos. Hay embajadas que podrían tardar hasta un mes para decirte tu resolución. 

Asegúrate de verificar todas las fechas y lugares con mayor tráfico, para decidir qué sitios visitar y cuáles excluir. Si es internacional ten en cuenta la conversión de moneda o el idioma de la región a visitar.

Analiza tu rumbo, obviamente no gastarás lo mismo en un viaje de fin de año a Sudamérica que a Europa. Y, sobre todo, no descartes las costumbres del país y transporte para saber cómo movilizarte sin problemas.

Si quieres estar seguro y viajar tranquilo tienes la alternativa de comprar tus boletos de avión a meses. Seguramente no contabas con esta buena noticia, ¿verdad? Adquiere tus pasajes rápidamente pagando con tu tarjeta de crédito ¿Sabes cómo?

Yubox es una herramienta que te permitirá diferir desde 500 pesos con tu tarjeta de crédito. No será necesario pagar tus boletos aéreos inmediatamente, podrás pagar a 3, 6, 9, 12 o 18 meses.

Elige la fecha

Establecer la fecha es esencial, independientemente si es un viaje de fin de año o de fin de semana. Algunas fechas serán más útiles que otras, según lo que desees.

Una buena idea, por ejemplo, es seleccionar días fuera de temporada; así podrás gastar menos, ya que los costos serán relativamente estables. En fechas tope los precios de alojamiento y demás son mucho más altos.

Hospedaje

¿En qué hotel te hospedarás? ¿Comprarás un paquete que posea todas las comodidades como desayunos y servicios varios? En esto y más debes pensar para tomar una decisión sobre el alojamiento.

Planear viaje y hotel
Photo by Gerson Repreza on Unsplash. Licencia CC0

Incluye en tu plan opciones como Airbnb, Booking e incluso Couchsurfing; tales te ayudarán a reservar tu hospedaje y acceder a información útil. Sabrás desde el costo de alojamiento internacional hasta la calidad de las habitaciones y zonas aledañas. Disfruta tu viaje de fin de año como lo mereces.

Turismo local

Ubica todos los lugares que desees visitar antes de llegar a tu destino. Investiga sobre la cultura de la región y comparte experiencias con otros viajeros. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, haciendo tours fabulosos que te permitirán conocer mucho.

Si viajas al extranjero puedes buscar en Facebook grupos de mexicanos que vivan en tu destino. Grupos como “Mexicanos en Madrid”, “Mexicanos en Colombia” y muchos más. Seguramente algún mexicano te podrá dar indicaciones de a dónde ir y qué es lo mejor para ti.

¿Qué vas a comer?

Por supuesto que al viajar no puedes perderte la experiencia única de probar platos exquisitos y diferentes. Esas preparaciones especiales y propias de cada región seguramente despertarán tu paladar, pero ¿ya planificaste este gasto?

Incluye esta información dentro de tu plan financiero y agenda un tour dedicado a la gastronomía. Porque ¿qué tipo de viaje es aquel donde no disfrutas de buena comida? Por ello, te invitamos a investigar sobre los sitios top gastronómicos del área.

Hoy, las redes sociales son infalibles para descubrir estos lugares especiales que te brindarán las mejores experiencias de sabor ¡Come delicioso en este viaje de fin de año!

Compra de souvenirs

Por último y no menos importante, está el hecho de llevarte un souvenir que te recuerde esta maravillosa aventura. Puedes crear un listado para identificar todo lo que colocarás en tu maleta de vuelta a casa.

Divide la lista por categoría y realiza un check list para no olvidar nada. Puedes incluir tus souvenirs en la lista y organizarlos como desees.

Recuerdos de viaje de fin de año
Imagen de Igor Drondin en Pixabay. Licencia CC0

Conclusión

Viajar es liberador y definitivamente te ayudará a reponer energías para comenzar tu rutina laboral. Si planeas tu viaje de fin de año o un corto viaje de fin de semana, podrás optimizar el tiempo.

Pero sin duda, contar con un buen aliado financiero es clave para darle un sentido positivo a tu plan. Ahora sabes cómo hacerlo, ¿cierto?

Con nuestro servicio podrás elegir tu destino, pagar tu paquete de viaje y diferir tus pagos en Yubox

En Yubox podrás diferir el saldo de tus TC desde 3 hasta 18 meses, fácil y rápido. Evita pagar altos intereses bancarios y viaja con absoluta comodidad.

Si te pareció interesante este artículo, tal vez te podría gustar:

¿Es positivo pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito?

Usa para todo tus tarjetas de crédito y obtén estos beneficios

Cómo Yubox puede diferir el saldo de tu tarjeta de crédito