¿Presupuesto limitado? Consejos para lograr comprar lo que más deseas

El día a día nos trae innumerables actividades que debemos encarar para darle solución a diversos problemas. Muchos son de tipo financiero, los cuales implican deudas. Entonces, ¿qué hacer si contamos con un presupuesto limitado?

Acabas de pagar tu inmueble y deseas formar una familia, pero estás organizando ciertos aspectos que te permitan cubrir necesidades. La planificación es esencial en estos casos y todavía más si tus recursos no son extensos.

Esto no es un problema al poseer las herramientas y el conocimiento adecuado. Si por tus ocupaciones requieres comprar online y deseas salir de deudas rápidamente, estos tips son para ti. Sólo elige las alternativas que te generen menos complicaciones.

¿Cuál es tu compra deseada?

Al tener un dinero limitado deberás ser muy precavido, ya que cada paso que realices será clave en tus finanzas. Al igual que deberás tomar decisiones sabias que te aporten facilidad al momento de adquirir algún producto.

Piensa en eso que deseas comprar y pregúntate: ¿Es necesario, puedo descartarlo o aplazarlo? Si realmente lo necesitas, entonces no esperes más. Muchas personas se privan de comprar, incluso artículos importantes, solo por evitar el gasto.

Esta es una mala idea, ya que si aquello que quieres comprar es de tipo personal, te frustrarás y terminarás molesto. Pero si necesitas, por ejemplo, algo para tu trabajo, podrías trastornar tus actividades laborales.

Prioriza los elementos más urgentes que no puedan esperar y haz una lista de las cosas que podrías retrasar un poco.

Calcula los costos de tu compra

Al tener un panorama más claro sobre aquello que deseas comprar, será esencial que tomes en consideración los costos totales. Debes calcular si puedes pagarlo y estudiar tu nivel de ingresos ¿Para qué? Para saber el tiempo estimado de pago de deuda.

Un presupuesto limitado requiere de una persona organizada, que maneje sus finanzas con moderación. Que sepa utilizar las diversas herramientas financieras para solucionar problemas y controle sus compras.

Es importante que manejes un archivo excel con todos tus egresos e ingresos mensuales. Esto te ayudará a saber tus alcances financieros, además, deberás conocer tu límite de crédito en tus TC.

Recuerda que las tarjetas de crédito son una herramienta funcional muy útil, pero sólo si sabes usarlas. Conocer los intereses generados, tus fechas de corte y gastos anteriores te ayudará a comprar de manera más segura.

Cumple con un deadline

Contar con dinero limitado no es sencillo para nadie. Este problema se maximiza al obrar de forma descuidada e irresponsable.

Tus finanzas representan un tema que debes proteger, la forma más eficiente de hacerlo es cumplir con los deadlines ¿Sabes de qué hablamos? De las fechas tope para el pago de tus tarjetas de crédito, es decir, el tiempo de pagar deudas.

¿Cómo mejorar tu presupuesto?

Recuerda que si deseas evitar incidentes con el Buró de Crédito, debes pagar a tiempo, incluso antes de la fecha. Al no hacerlo, la entidad financiera podría reportarte y tú mismo dañarías tu historial crediticio.

Esto no te convendría para solicitar nuevos créditos, así que procura evitar retrasos y paga tus tarjetas de crédito cabalmente. Si te ayuda en algo, puedes colocar una alarma en tu celular que te indique tus fechas de corte ¿Genial, verdad?

Intenta cumplir con metas de ahorro

Contar con pocos recursos o un presupuesto limitado no es ninguna excusa para no ahorrar, ¿cierto? Esto seguramente lo has escuchado miles de veces, pero es verdad. Independientemente de la cantidad, no es igual ahorrar poco que no hacerlo.

Dicho esto, sí puedes ahorrar y debes estar muy pendiente de cumplir con esto. Al menos con una cuota mensual que te permita sumar un poco más cada vez.

Porque, ¿cuál es el sentido del ahorro? Prepararnos para eventos imprevistos y aumentar nuestro patrimonio. Pero debido a diferentes causas y situaciones complejas, esa cantidad destinada al ahorro, algunas veces no la alcanzaremos.

Trata de que sea un porcentaje de tus ingresos fijos mensuales, puede ser el 20% o 25%. Inténtalo y en menos tiempo del que piensas, ya contarás con un respaldo económico sustancioso.

Compra con tarjeta de crédito y difiere a meses

Si tienes un presupuesto limitado y necesitas realizar algunas compras, ¿qué hacer? Elige la opción más inteligente que te permita adquirir lo que quieras con los más bajos intereses. Además, una alternativa en la que puedas pagar cómodamente.

¿Cuál podrías elegir? Compra con tus tarjetas de crédito y difiere tu deuda a meses, pero evalúa los intereses generados. Así sabrás si es conveniente para ti o requieres de una herramienta distinta que te ofrezca máximos beneficios financieros.

Actualmente existen empresas Fintech muy confiables que te ayudarán a resolver tus deudas de manera rápida y sin complicaciones ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

Conclusión

No poseer la suficiente disponibilidad de recursos, es decir, un dinero limitado, puede convertirse en un verdadero problema. Si deseas comprar pero tu financiamiento te ahoga con los intereses, es hora de conocer otras opciones.

¿Ya conoces a Yubox? Nosotros podemos brindarte altos beneficios en la compra de lo que quieras. Con Yubox podrás comprar a meses con tus tarjetas de crédito y disfrutar de los más bajos intereses.

Difiere tu deuda desde $500 pesos en cuotas de 3, 6, 9, 12 y hasta 18 mensualidades. Además, en nuestro portal te ofrecemos nuestra Calculadora Yubox para que conozcas tus cuotas antes de realizar tus compras.

¿Viste que no importa si cuentas con un presupuesto limitado? Sólo basta poseer el conocimiento y contar con el respaldo financiero correcto.

Si te pareció interesante este artículo, tal vez te podría gustar:

Planifica Cómo Pagar Todas tus Deudas

Ventajas de los Instrumentos Financieros

Evita esto si quieres pagar tus deudas