¿Pagar Tarjeta de Crédito de Forma rápida? Te Decimos los Pasos a Seguir

Puede que financieramente hablando te sientas cómodo pagando el mínimo que te pide el banco en tu tarjeta de crédito. Pero no es aconsejable que te acostumbres a esto. Abonar cantidades pequeñas de dinero solo alejará cada vez más el fin de la deuda, por eso queremos darte unos tips para pagar la tarjeta de crédito.

¿Realmente en qué beneficia pagar la tarjeta de crédito con más del monto mínimo? Mucho, si no lo sabías o no te habías fijado, en tus últimos estados de cuenta debió aumentar el pago mínimo que exige el banco.

Lo anterior se debe a que el Banco de México estableció nuevas reglas que deberán seguir las instituciones financieras para fijar el monto mínimo exigible cada mes. ¿Te parece una mala noticia? No lo es, de hecho, es muy positivo ya que de esta forma podrás liquidar tu deuda en menos tiempo y pagar menos intereses.

Pagar la tarjeta de crédito rápidamente puede parecerte una tarea titánica, pero es más fácil de lo que imaginas, incluso si tienes otros compromisos financieros.

Lo único que necesitas es un buen plan con estrategias financieras fáciles de ejecutar. Aquí te lo vamos a dar. Presta atención a las siguientes estrategias.

Pagar tarjeta de crédito

Enfócate en tu presupuesto personal

Primero lo primero, antes de hacer un presupuesto personal debes comenzar  por revisar todos tus ingresos y gastos mensuales: comida, transporte, vivienda y no olvides incluir el monto que destinas al entretenimiento, aunque quizá no tengas una cantidad fija cada mes es importante que hagas un cálculo aproximado.

Todos esos montos deben ir por ítem en papel o formato digital, hay muchas apps en internet que te pueden servir. Suma todos los gastos y compáralos con tus ingresos, los primeros no deben superar al monto que te ingresa mensualmente.

Verifica qué rubro puedes disminuir, evitar o posponer por un tiempo determinado, al final de esta pequeña evaluación notarás que sobrará una cantidad de dinero que sin duda puedes destinar al pago de la deuda en la tarjeta de crédito.

El presupuesto te mantendrá al tanto de lo que ganas y gastas cada mes de manera estructurada. Aunque no lo creas, el orden es una de las claves para poder enfocarte en lo que debes hacer, en este caso apegarte al presupuesto para luego cumplir con todos los compromisos financieros.

Siempre paga más del mínimo

Obviamente pagar la tarjeta de crédito no es el único compromiso que debes tener y por eso a veces te parecerá conveniente abonar solo el monto mínimo a la TC, pero esta estrategia debe ser la excepción y no la regla.

Pagar el mínimo extenderá la deuda en el tiempo, pues solo estarás abonando para cubrir una parte muy pequeña del capital que le debes al banco.

El pago mínimo sin retraso te servirá al menos para mantener limpio el historial de crédito, pero ten presente que mientras más tardes en liquidar la deuda, más dinero terminarás por desembolsar gracias a los intereses que se incluyen cada mes en el monto que debes pagar.

Paga una deuda a la vez

¿Tienes deudas en más de una tarjeta de crédito y no sabes qué hacer? Comienza por identificar las deudas de mayor a menor y procura enfocarte por cubrir primero la menos costosa.
De esa forma irás saliendo más rápido de los compromisos y podrás dedicarte a pagar las más caras.

Si sientes que la estrategia anterior no te funciona o no satisface tus expectativas, debes buscar otras vías para cumplir con el objetivo de liquidar las deudas de una manera más efectiva. ¿Sabías que cuentas con el servicio de Yubox que te permite diferir el saldo de tus tarjetas de crédito y pagar en cómodos plazos?

Olvídate de los intereses

¿Cómo funciona el servicio de Yubox? Te permite diferir la deuda de tus tarjetas de crédito y obtienes más tiempo para pagarlas en plazos muy cómodos que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades (3, 6, 9, 12 o 18 meses).

Pago de TDC

Corta gastos usuales para pagar tarjeta de crédito

Sabemos que deshacerte de gastos que te proporcionan comodidad, felicidad y entretenimiento no es algo fácil. Confía de nosotros, es una estrategia efectiva que te acercará a la meta de pagar la tarjeta de crédito más rápido y con menos estrés. ¿Qué gastos puedes cortar? Sigue leyendo…

Por ejemplo, si pagas servicios de streaming pero no sueles usarlos con frecuencia, suspéndelos por una temporada. Si acostumbras a premiarte cada mes con una prenda de ropa, evita hacerlo por un tiempo.

Si te encanta ir a comer por fuera cada fin de semana, reduce las idas a restaurantes a 1 o máximo 2 veces al mes.

Si decides reunirte con amigos para ir a tomar unos tragos, opta por invitarlos a tu casa y preparen algún cóctel con lo que tengan a la mano y aprovechen el momento para unos juegos de mesa. De esta forma te ahorrarás un dinero y seguirás disfrutando de buena compañía.

Con la puesta en marcha de este tipo de estrategia te darás cuenta de que podrás ahorrar unos pesos que definitivamente puedes destinar a la liquidación parcial o total de la deuda en la tarjeta de crédito.

Recuerda, no se trata de privarte de todo lo que te gusta para siempre, solo de modificar algunos gastos de forma puntual.

Conclusión

Las tarjetas de crédito generan deudas, pero no debes verlas como herramientas que te hacen vivir en peligro financiero y con estrés, al contrario, son instrumentos que debes usar de manera inteligente para financiarte y obtener beneficios como aumento de límites y acceso a préstamos más grandes.

Sacar provecho del presupuesto, pagar más del mínimo y recortar los gastos que puedas será clave en tu propósito de pagar las deudas. Pero esta no es la única forma, recuerda que también tienes la opción del servicio que ofrece Yubox para pagar tus TC sin tener que mortificarte por el plazo de los pagos.

Poner en práctica los tips aquí señalados te dará la oportunidad de quedar libre de deudas de forma más rápida. De esta forma pondrás en orden tus compromisos, tendrás margen para pensar en nuevas metas y sanear tus finanzas personales.