Cuida tu bolsillo en Semana Santa

Semana Santa se celebra cada año en una fecha distinta. Este 2019 se sitúa entre el 18 y 21 de abril. Como es costumbre en este periodo, las instituciones suelen otorgar los días de descanso.

Naturalmente durante Semana Santa son muchos los que aprovechan para disfrutar unos días de esparcimiento y relajación bien merecida. Ya sea que decidas viajar, visitar alguna playa o simplemente reunirte en casa con amigos y familia, es seguro que deberás invertir dinero.

No hay nada de malo en tomar estos días para descansar, divertirnos y salir de la rutina. Sin embargo hay que tener cuidado con las finanzas personales. Por ello creamos este artículo en el que te decimos cómo cuidar tus finanzas durante SS.

¿Por qué cuidar tus finanzas personales en Semana Santa?

¿Por qué hay que tener precaución? Muchas veces cuando queremos pasarla bien en compañía de nuestros amigos o familiares, no logramos medirnos. Muchas veces se nos va la mano con los gastos y aquí sí que puede surgir problemas.

Semana Santa
Photo by Natalya Zaritskaya on Unsplash. Licencia CC0

Si este es el caso, puedes comprometer la buena salud de tus finanzas personales. Y en lugar de terminar tus vacaciones con alegría, acabarás con tremendo dolor de cabeza a causa del bolsillo.

Pero no tienes que mortificarte más de la cuenta, pues divertirte y cuidar tus finanzas es posible, sólo necesitas un plan. Aquí te sugerimos algunos consejos para no comprometer la estabilidad de tu bolsillo.

Planea

Afortunadamente en México contamos con una amplia variedad de actividades y lugares para el ocio. La diversión cabe en todo tipo de presupuestos. Lo principal es que platiques con quienes te acompañarán y definan qué quieren hacer o a dónde prefieren ir.

En caso de hacer reservaciones, es importante solicitar el envío vía correo electrónico de costos por servicios, cláusulas y condiciones de uso del lugar que visitarán.

Una buena opción a la hora de planificar tus vacaciones de Semana Santa es recurrir a sitios de paquetes de viajes. Estos sitios analizan los lugares de destinos con detalle y pueden ser aliados útiles para tomar decisiones acordes al presupuesto.

Planear con anticipación el viaje o las actividades de recreación, te permitirá tener una noción clara sobre cifras y gastos en los que incurrirás con los amigos o la familia.

Presupuesto semana santa
Photo by Helena Lopes on Unsplash. Licencia CC0

Haz un presupuesto

Cuando de cuidar las finanzas se trata, el presupuesto es lo primero en lo que debemos pensar. Esta herramienta será sumamente útil para mantener los gastos bajo control durante tus vacaciones de Semana Santa.

¿Cómo hacer un presupuesto? Puedes echar mano de múltiples apps disponibles en tu celular para organizar las cifras o simplemente anota en una hoja todo lo que puede generar gastos desde que sales de tu casa hasta que regresas.

En líneas generales los conceptos que no deberán faltar en ese presupuesto son: transporte para traslado de ida y vuelta, si vas por carretera incluye gasolina y montos por casetas en la vía, entradas a parques y eventos, hospedaje, alimentos y souvenirs.

Opciones de crédito en Semana Santa

Si tu presupuesto está algo apretado y requieres de otras opciones para financiar tus vacaciones de Semana Santa 2019, puedes recurrir a tu tarjeta de crédito o a cualquier otro método de financiamiento bancario.

En este caso lo importante es que estés consciente de que tras financiar tus gastos con crédito, y sin tomar la precaución de diferir los gastos a meses sin intereses, tendrás que pagar la deuda con intereses.

Si los pagos mensuales son un tema complicado para ti o representan un dolor de cabeza por las fechas de pago tan estrictas, debes conocer nuestro servicio, que absorbe las deudas de tus tarjetas de crédito y pone a tu disposición los planes de pago más flexibles, adaptados a tus necesidades y perfil financiero.

Opta por planes Todo Incluido

Para estas vacaciones un plan con Todo Incluido puede ser una excelente opción, así no tendrás que preocuparte por detalles de transporte y hospedaje, por ejemplo.

Los paquetes con Todo Incluido suelen ser bastante completos y pagando un monto determinado puedes disfrutar de transporte ida y vuelta, hospedaje, comidas, paseos locales, entradas a parques, eventos y espectáculos.

Este tipo de paquetes podrían resultar muy convenientes si tu plan incluye a la familia o los amigos, ya que muchos de esos planes tienen descuentos por grupos grandes. Sin duda una buena alternativa para ahorrarte un dinerito.

Conclusión

Como puedes ver, no se trata de que durante esta Semana Santa 2019 te quedes en casa viendo la TV. Hay muchas opciones para divertirte en compañía de tus seres queridos y el dinero no tiene que representar un obstáculo si te organizas y planificas con tiempo.

Ni siquiera tienes que recurrir a tus ahorros para poder salir a disfrutar estas vacaciones.

Como te comentamos arriba, el crédito puede ser la opción más conveniente para pagar tus gastos, sobre todo si no cuentas con un presupuesto disponible a la hora de tomar días de descanso.

Tampoco tendrás que mortificarte a la hora de pagar el financiamiento con tarjeta de crédito. Si tienes más dudas, contáctanos.

Recuerda que Yubox no solo absorbe las deudas de tu TC, también te ayuda a mantener un buen historial crediticio al no dejar que te atrases con los pagos, y pone a tu disposición la mejor atención personalizada para que resuelvas tus dudas mientras financias tus gastos de la manera más cómoda y eficiente.

Toma nota de todos estos tips y disfruta de una Semana Santa 2019 llena de diversión y descanso, sin dejar de cuidar tu bolsillo.