¿Qué no Hacer Cuando Quieres Pagar tus Deudas?

Si ya estás implementando algún plan que te permita pagar tus deudas, será mejor que evalúes de nuevo la estrategia. ¿La razón? Podrías estar cometiendo errores que agrandarían la deuda en lugar de reducirla.

Cuando de pagar deudas se trata, a veces no nos fijamos si el plan se adapta a nuestra situación y esto es financieramente contraproducente.

¿Por qué? El nivel de deudas puede ser diferente de una persona a otra por lo que debemos fijar estrategias acordes a nuestro problema. Las estrategias para pagar deudas deben ir enfocadas en la liquidación de la deuda no en su extensión.

¿Cuántas deudas tienes hoy?

Imagina este escenario, eres profesional y has llegado a un punto en el que has alcanzado cierta estabilidad. Acabas de iniciar un emprendimiento y asumes todos los retos financieros que ello implica. Tienes en tu haber varios financiamientos y además cuentas con más de dos tarjetas de crédito.

Se trata de un escenario de múltiples deudas que puede poner en riesgo la buena salud de tus finanzas personales. Sin contar con que la estabilidad de tu emprendimiento también puede verse afectada.

No queremos decir que el número de compromisos financieros sea un error. El problema surge cuando no trazamos un plan de acción efectivo para manejar deudas masivas.

Sin embargo, no es el fin del mundo y tu situación tiene solución. ¿Quieres saber más? Nosotros te diremos qué debes hacer, sigue leyendo.

Entonces, ¿Qué hago para pagarlas?

Un escenario de múltiples deudas resulta abrumador, pero si ejecutas el plan correcto, lograrás tener tus finanzas bajo control. Solo debes tener en cuenta lo que NO debes hacer a la hora de saldar tus compromisos.

Pagar deudas con planificación
Photo by Josh Appel on Unsplash. Licencia CC0

A continuación, lo que NO debes hacer cuando quieres pagar tus deudas con éxito.

Consolidar tus deudas con una entidad financiera

A través de esta opción puedes agrupar todas tus deudas bancarias en una sola. La ventaja que ofrece la consolidación es que agrupas todas las deudas en un solo pago. Esto simplifica la liquidación de tus compromisos y es más sencillo manejar tus finanzas.

Sin embargo, hay un obstáculo, la tasa de interés. Si es más alta que el total de la deuda entonces no es una idea acertada para saldar el compromiso.

Otro detalle con la consolidación es que probablemente veas que los montos que pagarás mensualmente son más bajos. Sin embargo, esto solo obedece a que el pago se extiende por un periodo de reembolso.

Así terminarás pagando mucho en intereses, lo que al final resultará más costoso que si no hubieses elegido la consolidación. No obstante, existen opciones más cómodas y convenientes como la que te ofrecemos en Yubox para pagar tus deudas de las tarjetas de crédito.

En Yubox absorbemos las deudas de tus tarjetas de crédito y tú pagas en cómodas cuotas y en plazos flexibles. Además, te brindamos una calculadora en línea con la que podrás conocer el pago mensual aproximado de tu deuda.

Retirar antes de tiempo el dinero de tu AFORE

Ante la angustia de pagar deudas, quizá tengas la tentación de retirar el dinero de tu AFORE. Si es así, piénsalo muy bien.

Lo primero es pensar en las consecuencias que esto puede tener sobre tu fondo de ahorro para el retiro.

En momentos de presión económica el retiro puede lucir como la mejor salida. Ten en cuenta que hacerlo antes de tiempo repercutirá en las semanas de cotización que necesitas para obtener la pensión.

Transferir a otras tarjetas de crédito o bancos

Otra opción a la que suelen recurrir muchos para pagar deudas, sin embargo, no es efectiva para todos los casos. Ejemplo: si no puedes pagar el saldo antes que caduque la tasa introductoria, entonces no funciona para ti.

Ten cuidado con optar por la transferencia de saldos a una TC con nueva tasa de interés. Esto hará que las tarifas que cobran los bancos por este concepto afecten tu bolsillo.

Con Yubox no tendrás que preocuparte, ya que nuestro servicio no genera los intereses que cobran las entidades financieras. Somos el aliado que te brindará un plan de pago sencillo que se adapte a tus necesidades.

Conclusión

A la hora de pagar deudas muchas son las estrategias que puedes poner en marcha. Pero como pudiste ver en este artículo algunas no funcionan para todos los casos. La opción que determines para cubrir compromisos de dinero debe ir acorde a tu situación.

Pagar tus deudas te mantendrá lejos de aprietos que puedan tambalear tus finanzas y poner en riesgo tu negocio. Aplica los consejos aquí reseñados y procura evitar las opciones que no te convienen.

¿Te mortifica tener muchas deudas y no sabes qué hacer? Recuerda que en Yubox te brindamos la solución que necesitas, guiándote paso a paso en el pago de tus compromisos.

En Yubox queremos que aproveches al máximo los beneficios del crédito. La idea es que no tengas que lidiar con atrasos de cuotas o el pago de altos intereses.