Diferencias entre MasterCard y Visa o Carnet

Compras y pagos que se realizan mediante medios electrónicos terminales físicas usualmente corren por cuenta de tarjetas de crédito y de débito. Y seguramente tu tarjeta corresponde a una de las 3 líderes: MasterCard y Visa o Carnet. Pero ¿sabes cuáles son las diferencias?

Mejor aún, ¿qué son? Visa, MasterCard y Carnet son empresas de tecnología que permiten hacer pagos alrededor del mundo. Dichas empresas presentan ofertas únicas ya que ninguna de ellas está involucrada en la concesión de crédito ni en la emisión de tarjetas. 

Esto significa que todas las tarjetas de pago Visa, MasterCard y Carnet se emiten a través de algún tipo de relación de marca compartida. 

Diferencias entre MasterCard y Visa o Carnet

Cada plástico asociado a estos sistemas de pago están pensados en un público objetivo, para así ofrecer la mayor variedad posible de ofertas, promociones y descuentos únicos. Elegir entre una u otra tiene sus ventajas y la diferencia principal entre las dos principales son los establecimientos donde son aceptadas así como los beneficios. 

Ahora hablaremos sobre la semblanza de cada una así como de sus características esenciales.

MasterCard

Fundada en 1966, Interbank cambió su nombre a Master Charge para luego de los años implementar otro cambio de nombre para finalmente convertirse en MasterCard.  Haz visto o escuchado de las tarjetas “Maestro” que de hecho el logotipo es similar al de MasterCard solo cambia de colores. Como dato extra sus bases de operaciones principales están en Nueva York (Purchase) y Missouri (O’Fallon).

MasterCard destaca principalmente por su nivel de aceptación, ya que la puedes usar en al menos 50 millones de comercios que están repartidos en unos 210 países. En términos de operatividad, hay 2.500 millones de plásticos respaldados por MasterCard a escala mundial y dispones de 1 millón de cajeros para aprovecharlas.

Características de MasterCard

  • Aceptada en 210 países
  • MasterCard SuperCode: Para compras online
  • Aceptada en 24 millones de comercios alrededor del mundo
  • Aceptada en 1 millón de cajeros automáticos

Beneficios MasterCard

Entre sus múltiples beneficios cuando decides contratar una de estas TDC, destacan la garantía extendida, seguro contra robo o daño de compras y protección de precios.

Mastercard también ha habilitado el MasterCard Secure Code, una contraseña de un solo uso que se genera cada vez que vas a comprar online en ecommerces afiliados.  

Otros beneficios son:

  1. Priceless Cities: Acceso a experiencias digitales alrededor del mundo. Destacan las visitas virtuales a museos, recetas de chefs famosos, obras de teatro y mucho más.
  2. Priceless Specials: Ofertas seleccionadas por MasterCard para sus usuarios. Elite Valet y Elite Lounge en distintos aeropuertos.
  3. Asistencia médica desde distintos dispositivos móviles las 24 horas, 7 días de la semana.
  4. Dining Program: Distintos restaurantes de México con un 20% de descuento
  5. Descuentos en diferentes análisis médicos.

American Express

También conocida como AMEX, esta empresa estadounidense empezó sus operaciones en 1850 como una agencia de correo exprés en Buffalo (NY). En la actualidad está ubicada en el distrito financiero de Manhattan y sus servicios más conocidos tienen que ver con cheques de viajeros, tarjetas de crédito y tarjetas cargadas

Aunque goza de menor popularidad que las otras opciones, destaca por:

  • Presencia en 200 países
  • 112 millones de tarjetas en circulación

Al igual que sus competidores, American Express cuenta con tecnología contactless desde 2005. Esto significa que solamente tienes que acercar el plástico al punto de pago habilitado con RFID para hacer el cargo. 

Es una tarjeta que destaca por sus servicios corporativos de manejo de gastos, traslados, seguros, asistencia de emergencia y protección de equipaje.

¿Dónde se puede pagar American Express?

  • Bodega Aurrerá
  • Chedraui
  • Farmacias Guadalajara
  • Sam’s Club
  • Sanborns
  • Sears
  • Soriana/City Club
  • Superama
  • Walmart

Visa


Otra multinacional estadounidense que tiene sus oficinas principales en California (Foster City) y es la 2ª organización más importante de procesamiento de pagos. Llamada en un principio BankAmericard (1958), tuvo nombres como Chargex (Canadá), Carte Bleue (Francia), Barclaycard (UK) o Sumitomo Card antes de convertirse en Visa (1976).

Además de poseer una cuota de mercado del 50% (fuera de China), el único sitio donde no tienen operaciones es en la Antártida. Los productos de esta empresa son aceptados en 170 países y en más de 30 millones de establecimientos. Otro dato interesante es que sus centros de datos son capaces de procesar 100 billones de cómputos/seg y 30 mil transacciones simultáneas.

Los productos que llevan el patrocinio de Visa se caracterizan por su atención, tratamiento VIP, promociones, programas de puntos o millas y protección al viajero. Entre sus innovaciones para pagar, podemos mencionar la tecnología inalámbrica payWave, el servicio Visa Checkout y la app para smartphones que usa códigos QR mVisa.

Carnet

Carnet es una red de procesamiento de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de prepago y monederos electrónicos. Fue inaugurada en México en 1968. Aunque tiene menos porción de mercado que sus rivales, Carnet se posiciona gracias a distintos productos financieros que:

  • No requieren historial crediticio
  • No requieren comprobantes de ingresos

La oferta de sus tarjetas es la siguiente:

  1. Tarjetas de débito Carnet: cuentas de ahorro, cheques y nómina.
  2. Tarjetas de vales Carnet: despensa, gasolina, restaurantes, etc.
  3. Tarjetas de prepago Carnet: de regalo, bonos, monederos, etc.
  4. Tarjetas de crédito Carnet: Vexi, C&A, Mexpago,, etc.

Las tarjetas de crédito y débito Carnet son aceptadas en cualquier establecimiento comercial o digital en el país. La diferencia entre Carnet y sus rivales MasterCard y Visa es que, la primera, solo es aceptada en México. Si buscas hacer un viaje al extranjero lamentamos decirte que no son aceptadas fuera del país.

Beneficios de Carnet

Carnet brinda a su comunidad un conjunto de promociones denominado Círculo Carnet, mediante el cual se obtienen descuentos y promociones en restaurantes, servicios médicos, cadenas de gimnasios, entre otros más. Las rebajas más interesantes se encuentran en alimentos, ya que existen restaurantes que ofrecen hasta 50% de descuento o 2×1.

¿Aceptan Carnet en Liverpool? Así es, podrás hacer pagos con tarjetas Carnet (de débito o crédito) para pagar tus compras en Liverpool.

Carnet tiene convenio con más de 90 instituciones bancarias en la República Mexicana, como Banorte, BanBajio, Inbursa e Invex; a ellas podrás acercarte para tramitar alguno de sus productos.

Si tu intención es financiar compras grandes a través de promociones a meses sin intereses, difícilmente las encontrarás disponibles en los comercios de “renombre”.

Podrás disponer de efectivo con la mayoría de las tarjetas de crédito Carnet (aunque no recomendamos) en los cajeros automáticos RED a nivel nacional y hacer compras digitales.

Beneficios de Visa y MasterCard

Los beneficios de estas empresas los pongo juntos porque son similares, dado que van a un mismo tipo de cliente.

  • Ascensos de categoría. En vuelos o incluso en habitaciones de hotel, puedes ser beneficiado al recibir un trato VIP al costo de una categoría inferior.
  • Accesos a redes Wi-Fi. En muchos hoteles restringen el acceso del Wi-Fi a unos cuantos MB; tanto Visa como MasterCard ofrecen Wi-Fi a sus clientes sin restricciones.
  • Seguros de viajero. Estos seguros son muy variados, pueden cubrir el reembolso por vuelos cancelados, perdida de maletas e incluso seguros médicos.
  • Seguro por alquiler de vehículos. Cuando se alquila un auto, el costo más importante es el del seguro, no obstante, podrías pedirle al proveedor que no te cargue el costo del seguro, pues la red que procesa tus pagos ya te respalda con un seguro de este tipo, así podrás ahorrar un poco de dinero.
  • Protección contra fraudes. Uno de los temas en los que más invierten estas empresas es en los sistemas de seguridad, por tanto, si eres víctima de alguna estafa o clonación de tarjeta, es probable que tanto Visa como MasterCard cubran el costo de la estafa.

MasterCard, American Express, Carnet y Visa ¿Cómo pagar a tiempo mi TDC?

El uso de tarjetas de crédito debe ser planeado con anticipación. Especialmente cuando piensas en realizar compras. Pero entendemos que muchas veces al momento de hacer el pago, siempre podemos optar por el pago mínimo.

Aunque el pago mínimo pueda darte otras semanas de libertad y despreocupación, lo mejor es intentar liquidar tu saldo total. Si estás entre la decisión de pagar el pago mínimo o quedarte sin liquidez un mes, ¿por qué no hacerlo en pagos diferidos?

Hoy tienes la opción de liquidar el total de tu saldo de tu tarjeta de crédito con Yubox. Tendrás la opción de diferir tus pagos desde 3 hasta 18 meses, sin importar el banco o plataforma de pagos como Visa, MasterCard, Carnet o American Express.