Esta es la Historia de Yubox

Yubox se creó con el ideal de ayudar a los usuarios de las tarjetas de crédito durante un mes complicado. También se creó con la idea de ser una herramienta financiera útil para una mejor planeación de compras. Hoy, Yubox es la respuesta para evitar pagar altos intereses bancarios cada mes, desfasando el total de tu saldo en cómodas mensualidades.

Una de las limitantes del uso de créditos y TDCs en México es que la gran mayoría de los usuarios no tuvieron una educación financiera real. Por ello, otro de los objetivos de Yubox fue el de mostrarles a los usuarios cómo poder aprovechar al máximo sus instrumentos financieros. Y ¿para los que sí saben cómo usar una TDC? En Yubox también queremos que hagan un mejor uso de su línea de crédito.

Pero ¿cómo inició todo? ¿Qué fue lo que motivó a sus fundadoras a crear Yubox? La Fintech mexicana se convirtió en una alternativa para pagar tarjetas de crédito sin generar altos intereses bancarios. La historia inicia en 2016.

¿Quieres conocer nuestra línea de tiempo y saber por qué Yubox es una opción confiable para salir de un mes complicado? Te invitamos a conocer nuestra historia.

Yubox se funda en 2016

Nuestras fundadoras, Karen Martínez y Gabriela Piccone crearon Yubox en 2016 con la idea de ofrecer una alternativa de pagar cómodamente las tarjetas de crédito en México. 

Un mes puede volverse complicado en términos financieros cuando llegamos a dos alternativas: pagar el total de tu saldo con el peligro de descapitalizarse o pagar el mínimo, haciendo más largo y aveces interminable el pago de tu deuda con el banco.

Karen tenía experiencia en servicios financieros y Gabriela en Marketing Digital. Juntas iniciaron este emprendimiento y crearon un modelo de negocio redituable y que al mismo tiempo ayudara a un sector creciente de la población.

¿Qué significa Yubox?

Inicialmente se pensó en Yubo. Yubo proviene de “giovare” que en italiano significa “ser útil”. “Giovare” proviene del latín “iuvo” que significa ayudar y esta palabra, “iubo” significa save, aid, ayuda así como proveer de medios. 

En resumen, el significado de Yubo es sacar de apuros a una persona. Finalmente, las fundadoras decidieron por la palabra “Yubox”. 

El objetivo de tener este nombre era principalmente despertar la curiosidad de las personas.

Después de dos años de planeación y desarrollo de marca y plataforma, en abril de 2018 se lanza el servicio a nivel nacional.

Abril 2018: Servicio a nivel Nacional

Yubox consigue a su primer inversionista, un empresario en Monterrey, Nuevo León que apostó por la idea y ayuda a lanzar el modelo de negocios a nivel nacional.

Primer desfase

En agosto de 2018 se realizó el primer desfase automático en nuestra plataforma. Fueron $9,000 pesos a 3 meses en una tarjeta de American Express.

Diciembre 2018

Al cierre de 2018, en Yubox se logró diferir más de $3,800,000 pesos. Durante este año logramos ayudar a muchas personas a salir de un mes complicado y lo mejor de todo. Descubrimos que Yubox puede ser una herramienta financiera para micro-empresarios, pymes y emprendedores que quieren arrancar sus negocios, o hacer inversiones importantes sin necesidad de comprometer su flujo.

¿Cómo sucedió esto? Algunos usuarios de Yubox empezaron a usar la plataforma para jugar con su flujo de efectivo y adquirir mobiliario o realizar compras grandes pero que no estaban en promoción. Aprovecharon la ventaja de diferir a meses aunque no existiese una promoción como tal en los establecimientos comerciales.

Un dato interesante: el ticket promedio de los desfases en Yubox ese año fue de $15,000 pesos.

2019: Retos y aprendizajes

2019 fue un año de muchos aprendizajes y retos. Yubox logró salir adelante gracias a la perseverancia de su equipo y se logró diferir en la plataforma $8,500,000 pesos.

En 2019 también fortalecimos nuestra estrategia digital creando un espacio de aprendizaje y buenas prácticas financieras, nuestro blog. Aquí compartimos nuestras experiencias con el uso de las tarjetas de crédito, manejo de dinero, créditos y mucho más.

En este espacio encontrarás tips y consejos para tener una mejor salud financiera, planear de la mejor forma tu año y por supuesto, aprovechar los instrumentos financieros para salir adelante.

Noviembre 2019

En noviembre de 2019 Yubox integra a su segundo inversionista. Un socio tecnológico que tanto Gabriela como Karen estuvieron buscando por mucho tiempo. Gracias a este inversionista, Yubox logró robustecer su operación así como la mejora de la plataforma para sus usuarios.

2020: Año en curso, retos pero continuamos con nuestro ideal

2020 inició como cualquier otro año, llegó lleno de ilusiones y nuevas metas para muchos mexicanos y empresas. Sin embargo, en marzo de 2020 el país entró en Contingencia generada por la pandemia del COVID-19.

Como respuesta a la Contingencia y con nuestra misión de siempre, buscamos seguir apoyando a las familias mexicanas y usuarias de las tarjetas de crédito a afrontar esta situación.

Yubox se convirtió en la alternativa más conveniente para refinanciar las tarjetas de crédito en México. Bajamos el costo de la comisión hasta en un 30%. Usuarios de todo tipo llegaron a nuestra plataforma: 

  • Clientes recurrentes que conocen a la perfección como funciona la herramienta, y vieron una oportunidad de cuidar su flujo de efectivo y no descapitalizarse para posibles crisis.
  • Familias que se quedaron solo con un ingreso
  • Usuarios que tuvieron que refinanciar su saldo
  • Empresas que buscaban pagar nóminas y no afectar su operación.
  • Personas que después de aplicar al aplazamiento ofrecido por los bancos, necesitaban reestructurar ese saldo en cómodos pagos.

Seguimos adelante apoyándote con educación financiera

Desde nuestra fundación siempre hemos tenido nuestro ideal muy claro: ser una herramienta y plataforma útil para una mejor planeación financiera de los usuarios de las tarjetas de crédito en México.

Seguimos con ese ideal y durante este año hemos trabajado para ofrecer un servicio más integral:

  • Publicamos información sobre las características de las TDCs ofertadas en México
  • TDCs por tipo y por beneficios
  • Usamos Analítica de Datos para diseñar estrategias de colocación de TDCs más adecuadas para nuestros usuarios

Conclusión

A lo largo de nuestra historia hemos ayudado a cientos de usuarios al mes con tarjetas de crédito a una mejor planeación financiera así como a salir de meses complicados. 

En Yubox buscamos que las personas le pierdan el miedo a usar sus créditos de TDCs y planeen estrategias para compra de bienes y servicios, pero sobre todo, que aprendan a usar de forma inteligente y a un precio accesible las líneas de crédito ya preautorizadas por sus bancos. 

Esta historia sigue adelante, en Yubox seguimos adelante y queremos que tú salgas adelante.