Objetivo financiero ¿Cómo logralo?

Los objetivos (he aquí el detalle) es importante que sepas definirlos. Y para alcanzarlos debes contar con un buen plan, basado en las mejores estrategias. Esto aplica tanto para nuestra vida personal y financiera, entonces ¿Cómo lograr cualquier objetivo financiero?

Esta es una pregunta interesante que te alentará a analizar tu situación actual. Todos nos caracterizamos por soñar con algo en específico, sin embargo, no siempre logramos alcanzar nuestros objetivos.

Financieramente hablando ¿qué deseas? Tal vez pagar tus tarjetas de crédito y demás deudas, lograr la adquisición de ese inmueble o local comercial para expandirte o comprar ese fabuloso automóvil. No importa tu corto presupuesto personal, solo prepara el siguiente plan de acción y obtén lo que quieras.

¿Cuál es tu objetivo financiero?

Imagina que estás en una tienda de ropa y visualizas esos zapatos deportivos del año, pero te das cuenta de la gran deuda que tienes con el banco, postergarías eso y más, incluso lo relegarías a un tercer y cuarto plano, para nunca obtenerlo ¿Por qué?

Las personas se enfocan en cosas importantes, pero muchos olvidan los procesos para llegar a ellas, entonces lo que debes hacer es evitar este grave error y tratar de mantenerte motivado desde el primer momento y a largo plazo, se trata de disciplina y constancia ¡Recuérdalo!

El primer paso para alcanzar tus objetivos financieros es definir tu meta, por ejemplo, “Requiero mayor poder adquisitivo para pagar más rápido las cuotas de mi casa pese a mis cortos ingresos mensuales o las demandas de otras prioridades” Sí, es posible, sigue leyendo y te explicamos cómo hacerlo.

Visualiza la vida que llevarías o la que podrías lograr cumpliendo esta meta, así de manera inconsciente le darás mayor ponderación y significado al propósito, en el caso hipotético mencionado anteriormente tendrás mayor tranquilidad y gozarían tú y tu familia de un lugar propio y seguro ¿Vale la pena para ti?

Photo by Shopify Partners from Burst. Licencia CC0

Haz una lluvia de ideas y ponla sobre papel

Esta es una genial idea que abrirá tu mente y optimizará todo tu plan de acción para lograr ese sueño tan anhelado, no importa cuál sea, piensa diferente y actúa distinto, verás resultados pronto, no te desanimes.

Esta técnica también es conocida como Brainstorming o “Tormenta de Ideas”, se trata de escribir todo lo que se te ocurra en pro del alcance de aquello que desees, esto te llevará a obtener ideas frescas y originales, las cuales también pueden surgir si integras a tu pareja o amigos.

Coloca todas tus metas sobre el papel y tómate el tiempo suficiente para anotar las maneras de obtener lo que quieres, te parecerá extraño, pero esto te mantiene enfocado en cualquiera de tus objetivos financieros, tanto así que obtendrías cerca de un 42% de éxito en tu meta ¡Impresionante!

Crea tu plan de acción

Nada se materializa sin la acción, así que ponte en marcha porque estás a un paso de lograr lo que quieras, el siguiente movimiento es la planificación. Pregúntate ¿Qué me impide ahorrar un poco más para lograr mi objetivo? ¿Qué tan eficiente es este método implementado para tal fin?

No le temas a la autocrítica, te permitirá ver más allá, evalúa y enfócate en mejorar de forma específica cada detalle, recuerda que la organización es clave en este punto, además de ¿por qué no? contar con el apoyo de un amigo o un equipo capacitado para ayudarte.

Si posees deudas con tus tarjetas de crédito debes saber que actualmente existen empresas Fintech, tales como Yubox que absorben tu deuda con planes súper cómodos que te permiten ahorrar eficientemente y sin obstáculos financieros.

Objetivo financiero
Photo by Med Badr Chemmaoui on Unsplash. Licencia CC0

Este servicio te provee de alta seguridad, confiabilidad, capacidad de respuesta y gran respaldo para solucionar tus problemas económicos sin tener que ahogarte en deudas, lo que te ayudaría a mejorar tu score en el buró de crédito y en resumidas palabras a alcanzar tus objetivos financieros.

Así que ahora cuentas con un aliado como Yubox, que te facilita transferir tu deuda con tarjeta de crédito y liberarte de dolores de cabeza, para hacerle frente al camino que te permitirá lograr todas esas metas propuestas este mismo año.

¿Cómo medirás tu objetivo financiero?

Una manera de medir tu plan de acción es estableciendo periodos para cuantificar tu avance, funciona como motivación, ya que al observar tu desarrollo gradual te mantendrás constante.

A medida que progreses en la búsqueda de tus objetivos financieros, irás cumpliendo mini metas o hitos que podrás utilizar para seguir trabajando y elevando tus aspiraciones.

Pon en acción tu plan

No le tengas miedo al fracaso, estos tips te ayudarán a lograr lo que deseas, así que toma el control y decídete a dar el primer paso.

Hay personas que les cuesta tomar riesgos y terminan por quedarse en el mismo lugar sin avanzar. Tú puedes lograr tus metas y obtener una mejor situación financiera.

¿Es momento de medirlo o reconsiderar el plan?

Debes evaluar cada cierto tiempo el progreso de tu plan de acción, pero la finalidad de esta tarea es conocer si vas por buen camino o debes cambiar la estrategia. Las cosas no funcionan a la perfección, así que hay que tener planes alternos.

Lo que debes entender es que nunca debes desistir de tus objetivos financieros, mantente firme y siempre enfocado para que logres pagar todas tus cuotas hipotecarias, ir de compras con otra actitud y mucho más tranquilo, comprar un auto nuevo o viajar a ese lugar paradisíaco sin deudas ni inconvenientes.

Conclusión

Para lograr tus objetivos financieros, integra dentro del plan elementos que te ofrezcan una guía para saldar tus deudas de forma rápida y sin complicaciones.

En caso de poseer deudas con tus tarjetas de crédito es necesario que las liquides lo más rápido posible, lo que te ayudará a ahorrar y planificarte mejor para lograr tus metas sin interrupciones u obstáculos.

Yubox es una opción inteligente y efectiva que te aportará una solución inmediata para evitar que caigas en impagos. Al seguir estos consejos estarás en vías de alcanzar tus objetivos financieros más pronto de lo que imaginas, toma el control de tus finanzas y mantente positivo mientras observas tu progreso.