Mejores Tarjetas de Crédito en México: Comparativo

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que pueden ser tus mejores aliadas o tus peores enemigas. Todo depende de cómo las uses y cómo aproveches sus beneficios. Si es el momento de decidir cambiar de bancos y te encuentras con la pregunta ¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México? Haz llegado al lugar correcto. 

En Yubox preparamos una guía básica de las tarjetas de crédito más conocidas en nuestro país. Así podrás comparar cada tipo de TDC en México, por banco, por características y mucho más. 

¿Estás preparado?

¿Por qué comparar las mejores tarjetas de crédito en México?

Hay básicamente dos razones por las cuales comparar las mejores tarjetas de crédito en México: porque es tu primera TDC o porque estás buscando cambiarte de banco.

Pero en realidad, no hay una tarjeta de crédito perfecta que cumpla los requisitos de todos. Es una de las razones por las cuales existe una variada oferta de TCs, con diferentes tasas de interés, CAT, beneficios y características.

Es por ello que sí existe una tarjeta de crédito perfecta para ti y en este artículo te ayudaremos a encontrarla. 

Comparativo de TDCs

Al momento de elegir la mejor o las mejores tarjetas de crédito en México para ti, es importante que conozcas una serie de conceptos como:

  • Anualidad: Es un costo asociado a casi todas las TDC, hay unas que incluso no tienen anualidad. Digamos que es el costo de “suscripción anual” por poder usar esa tarjeta.
  • Cargos moratorios: Es el cobro de interés por parte del banco emisor que realiza cuando no pagas tu tarjeta de crédito antes de tu fecha límite de pago.
  • Comisiones: Son los costos de los servicios como comisión de anualidad, reposición de tarjeta por robo o extravío, entre otros.
  • Pago mínimo: La cantidad de dinero que tendrás que pagar para no generar cargos extras. Pagarlo generará tasas de interés más altas.
  • Pago para no generar intereses: Es el pago total que requiere el banco para que no te aplique la tasa de interés que te corresponde. 
  • CAT: Costo Anual Total Se utiliza para fines informativos y de comparación, es la suma de todos elementos que determinan el costo de un crédito, en este caso de una tarjeta de crédito. Los elementos que se incluyen son: Anualidad, Tasa de Interés y Comisiones. En pocas palabras, es una forma de saber si determinada TDC tendrá mayor o menor costo para ti. 
  • Fecha de corte: Fecha que indica el cierre de un periodo e inicio del siguiente. En una tarjeta de crédito, la fecha de corte marca el día en que todos los gastos realizados hasta esa fecha se utilizarán para calcular el pago próximo a pagar. 
  • Fecha límite de pago: Es la fecha límite de tu pago de la TDC, hasta 20 días después de la fecha de corte. Si no pagas antes o en el último día, te estarán cargando intereses moratorios y ordinarios (los intereses dependerán de la cantidad que pagues).

Antes de decidir por una tarjeta de crédito, es importante que revises y te hagas las siguientes preguntas:

  1. Si el banco emisor aplica una tasa de interés baja por introducción.
  2. Cargos que aplicará el banco por el uso asociado de la TC, por ejemplo: disposición de efectivo, transferencia y consulta de saldos.
  3. Cual es el costo de la anualidad?
  4. Salario promedio
  5. Estilo de vida: ¿Cuánto consumes y con qué frecuencia?
  6. Tasa de interés por falta de pago mínimo o retraso
  7. Historial crediticio: ¿Es la primera vez que tendrás una TC?

Basándonos en los conceptos anteriores, hemos creado esta guía para elegir la mejor tarjeta de crédito para ti:

Citibanamex

Citibanamex cuenta con un programa de beneficios llamado Puntos Premia. Las tarjetas de crédito de esta institución financiera ofrecen beneficios en efectivo al realizar compras.

Citibanamex también cuenta con un programa de beneficios llamado Experiencia Socio, con más de 100 empresas con sus descuentos.

Por otro lado, obtienes la ventaja de usar su app Citibanamex móvil. En ésta podrás realizar operaciones y llevar un control de gastos y movimientos de tus TCs. También ofrece la posibilidad de tener un control de consumos.

BBVA

BBVA tiene un programa de beneficios llamado “Puntos BBVA”. Éste devuelve al usuario un determinado porcentaje por uso de las TCs que varía dependiendo del tipo de producto financiero que elijan. Puntos BBVA permite pagar en distintos comercios pero no aplican para compras a meses sin intereses.

Esta institución financiera también cuenta con servicio para operaciones desde su app oficial (gratuito en la mayoría de la oferta) y compras seguras mediante su app BBVA Wallet.

BBVA también ofrece en la mayoría de sus tarjetas de crédito el servicio de respaldo en el extranjero. Si el usuario llega a perder su TC, obtendrán una reposición de 1 a 3 días, en Estados Unidos o Canadá.

Banorte 

Banorte cuenta con un programa de recompensas que bonifica determinado porcentaje de las compras de los usuarios. Depende del producto financiero.

Su app Promociones Banorte también cuenta con una larga lista de establecimientos comerciales que ofrecen distintas promociones para los diferentes productos financieros.

Por otro lado, sus servicios financieros en línea como Banco en Línea y Banorte Móvil ofrecen manejo de presupuesto, límite de consumos, bloqueo de tarjetas en caso de ser necesario, ajuste de TCs y mucho más.

Si eres usuario de Samsung, puedes usar su tecnología Samsung Pay para facilitar los pagos in neceisdad de sacar tu plástico.

Santander

Santander lanzó la opción de tener una tarjeta de crédito sin números. Esto para ofrecer a sus usuarios más protección contra robos o extravíos.

Este banco destaca por sus diferentes ofertas en tarjetas de crédito ajustadas a las necesidades de viajes, ¿Podrán ofrecer las mejores tarjetas de crédito en México? Santander ofrece 3 TDCs para los viajeros frecuentes que les permiten acumular puntos con hoteles como Fiesta Americana y su grupo.

También cuentan con un programa de beneficios llamado Puntos Recompensa. Van desde bonos, y acumulación de puntos para acceder a ofertas especiales y descuentos.

Banregio

Banregio ofrece una serie de tarjetas de crédito que fácilmente se adaptan a tu estilo de vida. Cuenta con un programa de beneficios básicos que aplica a todas sus TCs como:

  • No hay cuota anual y sin restricciones
  • Cargos recurrentes
  • Límite personal para proteger línea de crédito (temporal o permanente)
  • Programa de pagos oportunos que ayuda a reducir la tasa de interés si pagas puntualmente
  • Puedes elegir la fecha de pago (una sola ocasión)
  • Cuenta con el respaldo de VISA

Banregio es una buena opción para empezar tu historial crediticio. Es por ello que son una opción como mejores tarjetas de crédito.

American Express

En este artículo podrás consultar toda la información sobre las tarjetas de crédito y beneficios que te ofrece American Express.

Tan sólo por ser tarjetabiente de TDC de American Express, recibirás: manejo de cuenta desde cualquier parte del mundo, protección contra fraude, servicio a cliente 24/7 y la posibilidad de hacer pagos remotos.

AMEX cuenta con 3 tarjetas de crédito con programas de recompensas que te encantarán. Se llama “Programa Membership Rewards with PAYBACK”.

Conclusión

Sea cual sea la tarjeta de crédito que elijas debes saber que el pago mínimo mensual debe cumplirse. También debes saber que si no se realiza ese pago, los intereses te comerán y después se complicará aún más saldar esa deuda.

Otro consejo que te damos es revisar el CAT promedio de cada oferta de tarjetas de crédito. Existen diferentes TDCs que superan el 100%. Ya dependerá de las necesidades económicas y planeación financiera que estés llevando.

En situaciones así, Yubox está para ayudarte. Sea la primera vez que tienes una tarjeta de crédito, pienses cambiar de institución financiera o quieres tener otra TC, puedes pagar a plazos tus compras y saldo pendiente.

Aunque tu banco te ofrezca opciones de pago, una fecha límite de pago o la posibilidad de cambiarla, con Yubox podrás congelar ese saldo pendiente y diferir su pago desde 3 hasta 18 meses. Consulta nuestra calculadora para conocer el pago aproximado mensual y sorpréndete.