Cuál es la Diferencia entre Diferir Pagos y la Absorción de la Deuda de mi Tarjeta

A Yubox llegan muchas personas con dudas variadas sobre el uso de sus tarjetas de crédito. Pero hay una pregunta que nos han hecho en repetidas ocasiones ¿Cuál es la diferencia entre diferir pagos y la absorción de deudas?

Entre estas dos opciones entran en juego distintas variables. Tales como el historial crediticio, el proceso de la absorción de una deuda y la diferencia entre diferir pagos. También entran en juego las tasas de interés, que muchas veces, son poco conocidas por los usuarios de las tarjetas de crédito. 

Por ello, hoy te vamos a explicar la diferencia entre los dos procesos y cuál te conviene, acorde a tus necesidades.

Diferencias entre diferir pagos y absorción de deudas

El proceso

Absorción de la deuda de mi tarjeta de crédito

¿Cuál es el proceso? Te explicamos. Para que una entidad financiera pueda absorber tu deuda, o parte de ella, el proceso que se lleva a cabo es muy similar a cuando solicitas una tarjeta de crédito o crédito personal. Esto implica que el banco va a consultar en el buró de crédito y conocer tu historial crediticio. 

Con ello, podrá saber:

  1. Cuántos créditos tienes
  2. Los pagos que has realizado
  3. Tu comportamiento de pago en general

Te podrás imaginar que hay instituciones financieras más estrictas en cuanto al proceso y papelería requerida para aprobar la absorción de la deuda de una tarjeta de crédito. Existen otras que cuentan con procesos digitales. 

Diferir pagos
Photo by Lukas Blazek on Unsplash

Diferir pagos

Para poder hacer pagos diferidos de tu saldo total de una tarjeta de crédito, usarás la misma línea de crédito que tienes disponible en tu TDC. ¿Cómo? Es muy sencillo con Yubox:

  1. Entra Yubox
  2. Realiza tu solicitud que sólo te llevará 10 minutos
  3. Al finalizar tu solicitud, se hará un cargo a tu TDC por las mensualidades fijas que hayas elegido.
  4. Por último, recibirás el depósito

La ventaja de diferir pagos con Yubox es que los pagos mensuales se hacen directamente con tu TDC. No hay necesidad de solicitar una consulta con el Buró de Crédito.

Yubox contra tarjetas de crédito

Diferencia de tasas

Cuando buscas la opción de que otra institución financiera absorba tu deuda o buscas créditos personales de forma digital, te darás cuenta de que ofrecen tasas altísimas o muy altas. ¿Por qué sucede esto?

Bien, porque existe un riesgo alto de absorber la deuda de una TDC de una persona que no pudo pagarla. 

Al hacer el pagos diferidos con tu propia TDC en Yubox, podrás encontrar que las tasas que manejamos empiezan desde el 2.1% mensual más IVA. ¿Otra ventaja? La opción de pagar tu TDC en mensualidades diferidas no afecta ni toca tu historial crediticio.

Tu historial crediticio

Las reparadoras de créditos o las instituciones financieras que absorben deudas, según el producto que elijas, pueden o pudieran reflejar este trámite en tu historial de crédito como un crédito adicional o como una quita. 

Una quita, básicamente quiere decir que pagaste menos de lo que debías con tal de quitarte la deuda y a los de cobranza de encima. Y esto no es una buena señal en un historial crediticio.

Debes tener muy claro lo que implica uno y otro. 

Si no es una quita, pero es un crédito personal, en tu información crediticia aparecerá que tienes tu tarjeta de crédito y un crédito abierto, claro y tu comportamiento de pago en ambos.

Los pagos diferidos no se reflejan en tu información crediticia, por ende, NO se reflejan en tu historial crediticio ni en el Buró de Crédito. Sólo podrá verse en tu estado de cuenta como una “compra a meses”. Por lo tanto, NO estás adquiriendo una deuda nueva para pagar tu saldo, como lo harías con una absorción de deudas o crédito personal.

La rapidez

Cuando solicitas a una institución financiera o buscas absorber tu deuda en portales digitales, el proceso puede tardar de días a semanas. ¿Esto por qué sucede? Porque se consulta tu historial crediticio. Y dependes mucho de tu comportamiento para que se apruebe tu crédito o préstamo. 

Con Yubox, el proceso de diferir tus pagos es rápidísima. En tan sólo 10 minutos podrás saber si tu solicitud fue aprobada.

La súper ventaja de diferir pagos 

Simplemente haces uso inteligente de tu línea de crédito disponible para reacomodar tu saldo en pagos fijos. Es una alternativa súper simple que te previene de llegar a una marca en tu historial crediticio. 

Conclusión

En resumen, las ventajas de optar por pagos diferidos con Yubox son:

  1. Agilidad del trámite para resolver el saldo de tu TDC, sólo 5 pasos
  2. Costo del servicio: Yubox tiene mejores comisiones y tasas mensuales del mercado
  3. Evitas pagar intereses con tu tarjeta de crédito
  4. No manchas tu historial crediticio
  5. Mantienes unas finanzas sanas

¿Te interesa diferir el saldo total de tu TDC? Estima tus pagos mensuales en la calculadora de Yubox y empieza a utilizar de forma inteligente las herramientas financieras que tienes a tu alcance.