Guía Financiera para Disfrutar Semana Santa al Máximo

Las vacaciones de Semana Santa se aproximan, y es una excelente oportunidad para relajarse, pasar tiempo con los seres queridos, consentirse, y, ¿por qué no? Salir a vacacionar para aprovechar los días libres. 

Utilizar tu tarjeta de crédito durante estas fechas puede traerte muchos beneficios, como la posibilidad de financiar temporalmente los gastos necesarios para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, pero cuidando siempre las recomendaciones que te hemos hecho de tener presente la fecha de corte de tu periodo y la fecha límite de pago.  

Saber cómo sacarle el máximo provecho a tu tarjeta puede ser la diferencia entre convertirla en tu aliada o en tu peor enemiga. A continuación te damos algunos tips para que planees tus vacaciones de Semana Santa 2020, sacándole el máximo provecho a tu plástico.  

Semana Santa 2020

En México, la Semana Santa 2020 inicia el 9 de abril y termina el 12, aunque para algunos los días de asueto pueden alargarse una semana más. Durante estos días puedes aprovechar los múltiples destinos y eventos que hay en el país. Algunos ejemplos son:  

Si has sufrido las inclemencias del frío durante los primeros meses del año seguramente quieres escapar a la playa con urgencia. El destino turístico por excelencia de los capitalinos es Acapulco. Aquí se reúne la playa, antros, albercas y actividades extremas en un solo sitio.  

Es ideal para ir con la familia, pareja o amigos en un “road trip”, autobús, o avión, dependiendo de dónde te encuentres. Y puedes hacer actividades como buceo, surfear, tirarte de la tirolesa más larga del mundo sobre agua o ir a los parques acuáticos.  

¿Qué hacer en Semana Santa?
Photo by Savvas Kalimeris on Unsplash. Licencia CC0

Otro destino turístico playero más alejado de la capital del país es Puerto Vallarta. Aquí podrás visitar las hermosas playas, disfrutar los varios paseos en barco que ofrece, visitar la playa Mismaloya, Playa los Muertos, practicar buceo, ir de antro, entre muchas otras actividades. 

Si lo tuyo es la exploración, la adrenalina y la naturaleza, entonces un destino turístico ideal para la semana santa es la Huasteca Potosina. Conocida como uno de los destinos turísticos más hermosos del país, la Huasteca Potosina ofrece una enorme variedad de actividades al aire libre y de reposo, con las que seguramente quedarás encantado. 

Entre las actividades más destacadas está el rafting, kayak, rappel, ciclismo de montaña, senderismo, visitar las cavernas subterráneas, o simplemente relajarte contemplando sus maravillosos paisajes naturales. 

Si vives fuera de la Ciudad de México, o si deseas conocer más de la capital del país, la Semana Santa es una fecha ideal para salir a visitar los sitios históricos, museos, restaurantes, atracciones y parques, sin lidiar con las multitudes y el tráfico que normalmente se viven en el día a día.  

Compra anticipada de viajes 

Tanto hoteles como aerolíneas saben que la temporada de Semana Santa significa temporada alta de afluencia para el turismo, por lo que los precios tienden a subir, además de que puede escasear la disponibilidad. Haz tus planes con tiempo. 

Revisa primero tu presupuesto, cuánto tienes para transporte y hospedaje, además de los gastos propios del lugar (alimentos, entradas a espectáculos, souvenirs, paseos, bebidas, imprevistos, etc).

Planea con tiempo y organízate con tus acompañantes para que tus vacaciones tengan los menos imprevistos posibles, y que solo te dediques a relajarte y disfrutar de un merecido descanso. La Semana Santa 2020 ya está cerca, así que no pierdas tiempo. 

¿Qué hacer en Semana Santa?
Photo by Nicole De Khors from Burst. Licencia CC0

Paquetes turísticos en Semana Santa 

Varias compañías de viajes ofrecen paquetes turísticos que incluyen transporte y hospedaje. Revisa bien las opciones que hay en el mercado, muchas de ellas incluso te recompensan por utilizar la tarjeta de crédito de cierto banco, o tienen promociones.  

Si vas a visitar alguna ciudad asegúrate de tener tus reservaciones listas antes de pagar el transporte. Una vez que tengas lo básico puedes pasar a las actividades específicas que quieras realizar, como reservar una cena romántica, un paseo en globo, un tour en barco, etc.  

Pagos con tarjetas de crédito

Utilizar tu tarjeta de crédito para planear tus vacaciones de Semana Santa es una gran idea. Además de la posibilidad de acumular puntos, muchas tarjetas ofrecen seguro de viaje que cubre eventos como indemnización en caso de pérdida de equipaje o robo. 

Revisa las recompensas que ofrece tu tarjeta de crédito para que aproveches programas como puntos o millas aéreas, premios por acumular compras o experiencias de viaje. Algunos plásticos también ofrecen beneficios exclusivos como abordar primero el avión, seguro de viajero, concierge, entre otros.  

Lo ideal es que pagues los boletos de transporte y hospedaje con tu tarjeta de crédito para poder disfrutar de seguros contra robo o pérdida de equipaje, seguro médico o contra accidentes, seguro de cancelaciones, etc. También puedes obtener beneficios o protección adicional al rentar un auto, dependiendo de tu tarjeta de crédito. 

Infórmate bien de todo lo que tu tarjeta de crédito te ofrece y sácale el máximo provecho durante las vacaciones de Semana Santa.  

Semana Santa
Photo by Matthew Henry from Burst. Licencia CC0

Conclusión

Semana Santa ofrece una gran oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias, relajarte, pasar tiempo con tu familia, pareja y/o amigos, o para consentirte. Aprovéchalas usando sabiamente tu tarjeta de crédito.

Primero haz un plan para que definas tu presupuesto, lo que piensas gastar (tomando en cuenta todo lo que vas a hacer durante tus vacaciones) y después investiga los beneficios que te brinda tu tarjeta de crédito, así decidirás qué pagar con ella.  

Generalmente los gastos más fuertes son el transporte y hospedaje, y también es donde más recompensas ofrecen las tarjetas de crédito. Usarlas para esos dos conceptos es lo más recomendable, o para pagar paquetes de viajes.  

Recuerda que esos gastos fuertes en tu tarjeta de crédito puedes diferirlos desde 3 a 18 meses con Yubox. Así podrás viajar más tranquilo y sin castigar tanto tu tarjeta, pues tendrás cómodas mensualidades fijas.